
Doctorado en Ciencias – Estadística
Plan de estudios
ACUERDO 004 DE 1998 (Acta 5 del 5 de agosto): «Por el cual se aprueba el Plan de Estudios y las áreas de investigación del programa curricular de postgrado Doctorado en Ciencias Estadística». EL CONSEJO ACADÉMICO DE LA NIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA en uso de sus atribuciones legales y en especial las que le confiere el Artículo 11 del Acuerdo No. 119 de 1987 del Consejo Superior Universitario.
Actividades académicas y asignaturas | Créditos |
---|---|
Examen de Calificación | 15 |
Seminarios de Investigación (2) | 6 |
Proyecto de Tesis Doctoral | 10 |
Tesis Doctoral | 100 |
Asignaturas Elegibles | 16 |
Total créditos | 147 |
Asignaturas elegibles
Los estudiantes deberán aprobar dieciséis (16) créditos de asignaturas seleccionadas
de la siguiente lista:
CODIGO | Actividades académicas y asignaturas | Créditos |
---|---|---|
2013735 | Teoría Avanzada de Probabilidad | 4 |
2013736 | Estadística Matemática Avanzada | 4 |
2018636 | Tópicos Avanzados de Control de Calidad | 4 |
2025827 | Teoría de Respuesta al Item Avanzada | 4 |
2001155 | Procesos de Wiener y Análisis Estocástico | 4 |
2018611 | Teoría de Muestreo Avanzada | 4 |
Examen de Calificación: Tiene como objetivo evaluar los conocimientos específicos del estudiante para abordar una investigación
a nivel de Doctorado en Ciencias-Estadística. El jurado estará conformado por dos profesores designados por el Comité asesor de Posgrado.
El estudiante deberá presentar su examen de calificación en un plazo máximo de tres semestres a partir de la primera matrícula.
Seminario de Investigación I. El estudiante preparará el estado actual del arte sobre su
investigación y llevará a cabo una presentación oral tipo congreso.
Seminario de Investigación II. El estudiante presentará resultados parciales de su
trabajo de investigación con una presentación oral tipo congreso que será evaluada por el coordinador del seminario y el director de la tesis.
Tesis. Es resultado de un proceso de investigación en el que el estudiante demuestra autonomía para formular, desarrollar y liderar la generación de conocimiento. Construye por sí misma un aporte al avance de una disciplina y/o profesión.