
Inscripción: $550.000*
Fecha máxima de pago y formalización de la inscripción: 19 de junio de 2026
Ruta: Catálogo de servicios Sede Bogotá > Ver portafolio de servicios > Servicios > Eventos Facultad de Ciencias > Seleccionar: Simposio Internacional de Estadística (para pago en pesos COP) o International statistics symposium (para pago en dólares USD)
¡Formalización de Inscripción!
Para formalizar su inscripción debe enviar los siguientes documentos al correo simestadi_fcbog@unal.edu.co:
- Documento de identidad.
- Comprobante de pago.
- Si aplica a descuento, documento que lo hacen acreedor al mismo.
Nota: Recuerde que debe formalizar su inscripción para participar del Simposio.
En caso de requerir factura a nombre de una entidad o empresa, comunicarse al correo electrónico: simestadi_fcbog@unal.edu.co (ver información de facturación aquí)
Descuentos:
| % | Descuento |
|---|---|
| 10% | Pronto pago (antes del 28 de mayo de 2026) ** | $495.000 ($126 USD) |
| 20% | A profesores de la Universidad Nacional de Colombia | $440.000 ($112 USD) |
| 50% | A estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia*** | $275.000 ($70 USD) |
| 30% | A estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Colombia | $385.000 ($98 USD) |
| 10% | A grupos de 4 o más personas para la misma actividad a través de un único comprobante de pago | $495.000 ($126 USD) |
| 10% | A estudiantes de otras universidades | $495.000 ($126 USD) |
| 20% | A egresados de la Universidad Nacional de Colombia. | $440.000 ($112 USD) |
| 20% | A extranjeros de países de frontera de la Sede de Presencia Nacional respectiva | $440.000 ($112 USD) |
| 20% | A ponente si el trabajo se presenta individual | $440.000 ($112 USD) |
| 10% | A cada ponente, si el trabajo se presenta en grupos de dos o, como máximo, tres integrantes | $495.000 ($126 USD) |
**Los descuentos no son acumulables.
*** Para aplicar al descuento de estudiantes de pregrado de la Universidad
Nacional de Colombia se debe soportar con el soporte de pago del semestre.
Proceso de facturación
Para dar cumplimiento a la resolución No. 1465 de 2013 de Rectoría, para la emisión de FACTURA deberá tener en cuenta lo siguiente:
ARTÍCULO 8:
c. Cuando se efectúen ventas de bienes y servicios o alquiler de espacios sin contrato o convenio en una cuantía igual o inferior a un (1) SMMLV, se harán de estricto contado. No obstante, a juicio de los funcionarios responsables señalados en el artículo 10 del presente reglamento, de tratarse de un tercero con quien se ha establecido una relación constante de ventas a crédito, no aplicará esta restricción.
Si desea que la factura sea emitida a nombre de una persona jurídica (empresa o entidad), deberá ingresar los datos correspondientes a dicha institución en el formulario de Pago Virtual. No debe registrar los datos personales del participante, ya que la factura se generará con la información proporcionada y por lineamientos institucionales, no podrá ser modificada.
Para mayor información sobre facturación, puede comunicarse directamente con el área de Facturación de la Universidad Nacional al correo electrónico: cartera_bog@unal.edu.co.
La Universidad Nacional de Colombia podrá cancelar o posponer la realización del curso, diplomado o evento, cuando no se alcance el número suficiente de inscritos para su realización. También podrá posponerlo o cancelarlo por razones de fuerza mayor. En estos casos se hará la devolución del 100% del valor de la inscripción.
En caso de no poder asistir al curso, diplomado o evento, deberá presentar una solicitud de cancelación por escrito, por lo menos 10 días hábiles antes de iniciar la actividad, explicando claramente los motivos de la misma y adjuntando los soportes pertinentes. Esta solicitud será analizada por el Comité de Extensión de la Facultad y en caso de ser aprobada será devuelto el 80% del costo del curso, debido a los gastos administrativos en los que hay que incurrir para el proceso.
Una vez iniciada la actividad no se hará devolución del dinero.
Tenga en cuenta la siguiente información en caso de devoluciones y cancelaciones:
En caso de no poder asistir al curso, diplomado o evento, deberá presentar una solicitud por escrito, por lo menos 10 días hábiles antes de iniciar la actividad, explicando claramente los motivos de la misma y adjuntando los soportes pertinentes. Esta solicitud será analizada por el Comité de Extensión de la Facultad y en caso de ser aprobada será devuelto el 80% del costo, debido a los gastos administrativos en los que hay que incurrir para el proceso.
Una vez iniciada la actividad no se hará devolución del dinero.
– MÁS INFORMACIÓN –
Contáctanos o síguenos en nuestras redes
UBICACIÓN
Cra 30 No. 45 03.
Edificio 404 Oficina 342.
Bogotá D.C., Colombia.
CORREO
simestadi_fcbog@unal.edu.co
TELÉFONO
(601) 3165000 Ext. 13236
Síguenos
Facultad de ciencias – Universidad Nacional de Colombia Simposio Internacional de Estadística 2026