Titulo Obtenido:
Estadístico(a)
SNIES:
32
Duración Estimada:
9 Semestres
Créditos:
141
Acreditación:
Resolución No. 26329 del 24/11/2017
Acerca del Pregrado en Estadística
El pregrado en Estadística de la Facultad de Ciencias está diseñado para formar profesionales capaces de interpretar y manejar grandes volúmenes de datos, aplicando métodos estadísticos para solucionar problemas complejos en diversos campos como la economía, la biología, la ingeniería, la medicina y más. Nuestro programa se distingue por su enfoque en el desarrollo de un pensamiento crítico y analítico, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo real mediante una sólida formación en teoría estadística, probabilidad y el uso de software especializado. Además, el currículo está continuamente actualizado para incluir las más recientes tecnologías y metodologías, asegurando que nuestros egresados estén a la vanguardia de la ciencia de datos. Al formar parte de nuestra comunidad académica, los estudiantes tienen la oportunidad de colaborar en proyectos de investigación de impacto y de participar en pasantías con industrias líderes, lo que les proporciona una experiencia invaluable y una ventaja competitiva en el mercado laboral.
Perfil del aspirante
El perfil del aspirante al pregrado en Estadística de la Facultad de Ciencias idealmente combina una fuerte inclinación hacia el pensamiento analítico y el razonamiento lógico con un sólido interés en las matemáticas y la ciencia de datos. Este programa es perfecto para aquellos que poseen habilidades en la resolución de problemas y desean profundizar en el análisis cuantitativo para interpretar y modelar complejas realidades a través de los datos.
Los estudiantes potenciales deben estar motivados por una curiosidad innata sobre cómo se pueden utilizar los datos para mejorar decisiones y procesos en una variedad de contextos, desde el científico hasta el empresarial. Se espera que los aspirantes demuestren una capacidad para trabajar de manera efectiva tanto de forma independiente como en equipos multidisciplinarios, y que tengan un compromiso con el aprendizaje continuo, dada la rápida evolución de las herramientas y técnicas estadísticas.