Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Laboratorios

A continuación se presentan los laboratorios asociados a la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia y sus respectivos departamentos.


Materiales nanoestructurados

Descripción

Fabricación y caracterización de materiales por métodos físicos y fisicoquímicos. Formación de investidores a nivel de pregrado y postgrado.

UAB

Departamento de Física

Ubicación

Edificio 404 Laboratorio 121-C

Correo electrónico

adussanc@unal.edu.co

Coordinador(a)

Anderson Dussan Cuenca

Dedicación

  • Investigación

Acreditado

No

Antecedentes

El Grupo de Materiales Nanoestructurados y sus Aplicaciones tiene origen según solicitud de creación ante la Vicerrectoría de Investigaciones el 15 de Mayo de 2007 teniendo en cuenta la necesidad de asociar el trabajo de carácter investigativo y  académico realizado, desde su vinculación, por el profesor Anderson Dussán, y quien en compañía de la profesora Clara Lilia Calderón presentan la propuesta con el aval de la Dirección del Departamento de Física.

Misión

El Grupo de Materiales Nanoestructurados y sus Aplicaciones, adscrito al Departamento de Física de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá, tiene como misión el fortalecimiento de las capacidades de jóvenes investigadores como parte de su formación integral y desempeño profesional, así como también el apoyo en las áreas de Docencia, Investigación y Extensión a través de la formulación y desarrollo de proyectos de investigación en la frontera del conocimiento en las áreas de fabricación y caracterización de materiales, estructuras aplicadas a dispositivos tecnológicos, análisis y desarrollos numéricos, dando solución a problemas que posibiliten su aplicación al entorno.

Visión

Adelantar procesos de investigación de alta calidad que contribuya a la formación de profesionales reconocidos en el campo de la física y en particular del estudio de nanoestructuras y propiedades fundamentales para su disposición en la aplicación en dispositivos tecnológicos. Lo anterior, nos permitirá ser reconocidos tanto nacional como internacionalmente en la investigación de materiales, procesos formativos, soporte a las nuevas generaciones y una incidencia significativa en la solución de problemas de nuestra sociedad.

Tipo

Id en HERMES

123

Volver