Física de aceleradores

Trabajo teórico experimental en el área de física de aceleradores.

Departamento de Física

Edificio 405 Laboratorio 106A

jfcardona@unal.edu.co

Javier Fernando Cardona .

El laboratorio de Física de Aceleradores fue creado en el año 2007, por el profesor Javier Cardona de acuerdo a la necesidad de dar a conocer aspectos teórico-prácticos relacionados con el área física de aceleradores, esenciales para el quehacer académico y laboral para los futuros profesionales en física de aceleradores.

Cómo parte de la Universidad Nacional de Colombia, Faculta de Ciencias, sede Bogotá, el Laboratorio Física de Aceleradores contribuye a la elaboración y resignificación del proyecto de nación, estudia y enriquece el patrimonio cultural, natural y ambiental del país. El laboratorio Física de Aceleradores forma profesionales competentes y socialmente responsables, propende por un espacio académico para la formación de un conocimiento crítico, que conlleve a la generación de un espíritu investigativo y científico.

El laboratorio Física de Aceleradores como parte de la Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias, Departamento de Física se propone fortalecer el carácter nacional y público de la Universidad Nacional (presentando proyectos, atendiendo estudiantes, realizando tesis, desarrollando asignaturas,). El laboratorio facilitará la realización de estudios de pregrado y posgrado de la más alta calidad. Para el año 2020 el laboratorio se consolidará como modelo de enseñanza e investigación académica en el área de Física de Aceleradores, estará dotado y adecuado con equipos y materiales que permitan mejorar la calidad de la educación, la investigación, la extensión. En el año 2020 el laboratorio Física de Aceleradores tendrá relaciones con grupos de investigación nacionales y/o extranjeros, recibirá estudiantes de posgrado, generará conocimiento nuevo que será dado a conocer a la sociedad mediante publicaciones en revistas y diferentes medios.