Investigaciones en farmacología A

Evaluación de fármacos en baños de órgano aislado. Evaluación de fármacos antihipertensivos. Evaluación de fármacos relajantes del músculo liso. Evaluación de fármacos antiagregantes plaquetarios. Evaluación de fármacos tranquilizantes. Pruebas de bioquímica fisiológica.

Departamento de Farmacia

Edificio 450 Laboratorio 111-B

mfguerrerop@unal.edu.co

Mario Francisco Guerrero Pabon

Resolución de Acreditación:

El Laboratorio de Farmacología experimental (450-111B), fue creado hacia el año 2002 e inscrito en la Dirección Nacional de Laboratorios en el año 2015, con el respaldo de los grupos de Investigación FARMOL (Col0064459) y UNIMOL (COL0016686).

El Laboratorio de Farmacología experimental (450-111B) busca promover la adquisición de competencias en técnicas farmacológicas, in vitro e in vivo, con énfasis en pruebas cardiovasculares y del sistema nervioso, contribuyendo en la formación conceptual y técnica de estudiantes de pregrado y postgrado en los programas de Farmacia, Maestría y Doctorado en Farmacología y en Ciencias Farmacéuticas.

El Laboratorio de Farmacología experimental procura brindar un espacio permanente de investigación de alta calidad en el ámbito de la farmacología experimental y del sistema nervioso, que contribuya en la formación de profesionales que aportarán significativamente en  la generación de conocimiento en torno de potenciales alternativas farmacológicas con eventuales aplicaciones terapéuticas a partir de productos naturales o sintéticos. Al año 2020 habrá de constituirse en un referente en Colombia en el campo de la farmacología experimental.