Limnología

Estudiar la estructura, dinámica y distribución espacio - temporal de las comunidades biológicas acuáticas, caracterización física y química de los ambientes acuáticos de la Alta Amazonia, estudios de calidad de agua e implementación de la piscicultura en la Amazonia, estudios de productividad biomasa y biogeografía de organismos acuáticos. Estudios ambientales en area acuatica DAMA, consultorias.

Departamento de Biología

Edificio 421 Laboratorio 109-110

ghguillotm@unal.edu.co

Gabriel Hernando Guillot Monroy

Enlace a la Resolución

Acuerdo_193-_Limnologia.pdf

El laboratorio 421-109 de Limnología, fue creado por el profesor Gabriel Hernando Guillot Monroy en 1980 debido a la necesidad de realizar investigaciones en aspectos teórico prácticos relacionados con el área de la ecología acuática continental, esenciales en el quehacer académico y laboral para los futuros profesionales en biología, tanto de pregrado como de posgrado, maestría y doctorado.

Como parte de la Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias, Departamento de Biología, de la sede Bogotá, el laboratorio 421-109 de Limnología contribuye a la elaboración y resignificación del proyecto de nación, estudia y enriquece el patrimonio cultural, natural y ambiental del país representado en sus ecosistemas acuáticos continentales. El laboratorio 421-109 de Limnología forma profesionales competentes y socialmente responsables y propende por un espacio académico para la formación de un conocimiento crítico, que conlleve a la generación de un espíritu investigativo y científico en el área de la limnología.

El laboratorio 421-109 de Limnología, como parte de la Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias, Departamento de Biología, sede Bogotá, se propone fortalecer el carácter nacional y público de la Universidad Nacional a través de proyectos de investigación, atendiendo estudiantes, realizando trabajos de grado y tesis de posgrado y ejecutando algunas prácticas de investigación en el desarrollo de varias asignaturas. El laboratorio facilitará la realización de estudios de pregrado y posgrado de la más alta calidad. Para el año 2020, estará dotado y adecuado con equipos y materiales que permitan mejorar la calidad de la educación y la investigación.  En el año 2020 el laboratorio 421-109 de Limnología tendrá relaciones con otros grupos de investigación nacionales o extranjeros, recibirá estudiantes de posgrado nacionales o extranjeros, generará conocimiento nuevo sobre los ambientes acuáticos continentales del país, que será dado a conocer a la sociedad mediante publicaciones en revistas, en patentes, libros de texto, seminarios, congresos, creación de asignaturas nuevas, etc.