Laboratorio Propagación Vegetal y plantas perennes

El laboratorio de propagación vegetal y plantas perennes, fue creado por el profesor Luis Eduardo Mora Osejo en 1970, como parte de las últimas ampliaciones del Departamento de Biología, debido a la necesidad de apoyar la producción de material vegetal para el Campus Biológico Experimental y arborización de la Universidad Nacional y para hacer docencia y dar a conocer aspectos teórico prácticos relacionados con la propagación vegetal de plantas perennes, esenciales en el quehacer académico y laboral para los futuros profesionales en biología.

Departamento de Biología

Edificio 421 Laboratorio 125

lmcaballeror@unal.edu.co

Luis Martin Caballero Rueda

Como parte de la Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias, Departamento de Biología, de la sede Bogotá; el laboratorio de propagación vegetal y plantas perennes contribuye a la elaboración y resignificación del proyecto de nación, estudia y enriquece el patrimonio cultural, natural y ambiental del país. El laboratorio forma profesionales competentes y socialmente responsables, propende por un espacio académico para la formación de un conocimiento crítico, que conlleve a la generación de un espíritu investigativo y científico

El laboratorio de propagación vegetal y plantas perennes como parte de la Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias, Departamento de Biología se propone fortalecer el carácter nacional y público de la Universidad Nacional (presentando proyectos, atendiendo estudiantes, realizando trabajos de grado, tesis de posgrado, prácticas de investigación y  desarrollando asignaturas). El laboratorio facilitará la realización de estudios de pregrado y posgrado de la mas alta calidad. Para el año 2020, estará dotado y adecuado con equipos y materiales que permitan mejorar la calidad de la educación, investigación y extensión.

En el año 2020 el laboratorio tendrá relaciones con otros grupos de investigación nacionales o extranjeros, recibirá estudiantes de posgrado nacionales y/o extranjeros, generará conocimiento nuevo que será dado a conocer a la sociedad mediante publicaciones en revistas, en patentes, libros de texto, seminarios, congresos, creación de asignaturas nuevas, medios. Seguirá contribuyendo al mejoramiento del campus biológico experimental y plantación de árboles en el campus de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.