Fisiología Animal

El laboratorio Fisiología Animal, fue creado por el Dr. Eduardo Mora Osejo (1966) debido a la necesidad de realizar investigación en aspectos teórico-prácticos relacionados con el área de la fisiología animal, esenciales en el quehacer académico y laboral para los futuros profesionales en biología (master, doctorado). El Dr. Duplat fue el primer coordinador y Bertha de Dulce, Rosana de Bernal, lo dotaron con los primeros equipos de laboratorio.

Departamento de Biología

Edificio 421 Laboratorio 120

ecristancho@unal.edu.co

Edgar Emigdio Cristancho Mejia

Enlace a la Resolución

Acuerdo_187-Fisiologia_Animal.pdf

Como parte de la Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias, Departamento de Biología, de la sede Bogotá; el laboratorio de Fisiología animal contribuye a la elaboración y resignificación del proyecto de nación, estudia y enrriquece el patrimonio cultural, natural y ambiental del país. El laboratorio forma profesionales competentes y socialmente responsables, propende por un espacio académico para la formación de un conocimiento crítico, que conlleve a la generación de un espíritu investigativo y científico.

El laboratorio de Fisiología Animal como parte de la Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias, Departamento de Biología se propone fortalecer el carácter nacional y público de la Universidad Nacional (presentando proyectos, atendiendo estudiantes, realizando trabajos de grado, tesis de posgrado, prácticas de investigación,  desarrollando asignaturas). El laboratorio facilitará la realización de estudios de pregrado y posgrado de la mas alta calidad. Para el año 2020, estará dotado y adecuado con equipos y materiales que permitan mejorar la calidad de la educación, investigación y extensión.  En el año 2020 el laboratorio tendrá relaciones con el sector productivo, gobierno, con otros grupos de investigación nacionales o extranjeros, recibirá estudiantes de posgrado nacionales y/o extranjeros, generará conocimiento nuevo que será dado a conocer a la sociedad mediante publicaciones en revistas, en patentes, libros de texto, seminarios, congresos, creación de asignaturas nuevas, medios, etc.