Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Laboratorios

A continuación se presentan los laboratorios asociados a la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia y sus respectivos departamentos.


Fotografía - Cuarto Oscuro

Descripción

El cuarto oscuro o cuarto de revelado corresponde a un equipo humano e infraestructura física al servicio del Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Colombia, que sirve de apoyo a las actividades de docencia, investigación y extensión.

UAB

Observatorio Astronómico Nacional

Ubicación

Edificio 413 Laboratorio 110

Correo electrónico

gapinzone@unal.edu.co

Coordinador(a)

Geovanny Alejandro Pinzon Estrada

Dedicación

  • Docencia
  • Investigación

Acreditado

No

Antecedentes

El laboratorio Fotografía Cuarto Oscuro del Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Colombia fue creado en el año 1962 y después de ser usado de forma intermitente durante varios años, desde el año 2015 ha logrado utilizarse de forma regular para prácticas docentes, cursos de extensión y actividades de divulgación científica.

Misión

La misión del laboratorio de Fotografía Cuarto Oscuro o Cuarto De Revelado corresponde a un equipo humano e infraestructura física al servicio del Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Colombia, que contribuye a la formación de recursos humanos altamente calificados capaces de desarrollar y aplicar las técnicas básicas de revelado fotográfico análogo, base esencial para el desarrollo de procedimientos más modernos usados en astronomía observacional, a través de prácticas docentes, y actividades de extensión e investigación.

Visión

Que según la visión del laboratorio de Fotografía Cuarto Oscuro para el año 2020 será reconocido como un laboratorio de revelado análogo altamente calificado en el uso de técnicas básicas de fotografía, enfocado en la aplicación a observaciones astronómicas. Para ello se fortalecerá su infraestructura física adquiriendo suministros e instrumentos adecuados para apoyar la formación de excelencia de recursos humanos que lidere y aseguren la continuidad en el uso de técnicas de revelado análogo, fomentando la realización de prácticas docentes y de extensión en donde los estudiantes aprendan y pongan en práctica conceptos de adquisición y tratamiento de imágenes astronómicas. Será un laboratorio del Observatorio Astronómico que desarrolle actividades de formación de altísima calidad, respaldadas por la certificación del cumplimiento de las Buenas Prácticas de Laboratorio. 

Tipo

Id en HERMES

136

Volver