Macromoléculas

Análisis de polímeros (Caracterización e identificación) para industria. Desarrollo de nuevos productos. Síntesis de compuestos orgánicos, Síntesis de polímeros opto-electrónicos. Desarrollo de empaques. Síntesis supramolecular. Desarrollo de quimiosensores. Funcionalización postpolimerización de poliolefinas Desarrollo de materiales nanoestructurados soportados en fibras naturales y sinteticas. Desarrollo de novedosas matrices para MALDI.

Departamento de Química

Edificio 451 Laboratorios 135 - 120

casierraa@unal.edu.co

Cesar Augusto Sierra Avila

• Extensión

Enlace a la Resolución

RESOLUCION_-_Macromoleculas.pdf

El grupo de investigación en Macromoléculas realiza investigaciones multidisciplinarias que involucran la síntesis química, fisicoquímica, bioquímica, ciencia de polímeros, estadística, agroquímica, electroquímica, entre otros. Todo lo anterior basado es una ansiosa curiosidad por la obtención de conocimiento fundamental que permita avances en aplicaciones tecnológicamente atractivas. “Makro” fue creado en 2006 y en la actualidad (2016) está clasificado como un grupo B por Colciencias (COL0068243).

Como parte del compromiso social con Colombia, Makro tiene como principal misión la ejecución de investigaciones en ciencia básica con alto potencial de aplicación tecnológica, aplicaciones que beneficien a la sociedad, resuelvan problemas tecnológicos, disminuyan costos, y en general aumenten las utilidades económicas y sociales a través de una fácil apropiación de los resultados de las investigaciones desarrolladas. Lo anterior basado en una fuerte relación con la sociedad y la industria nacional a través de servicios de extensión y colaboración científica.

El propósito del laboratorio de Makro es la investigación en ciencia de materiales principalmente a través del uso de la síntesis química como herramienta para el desarrollo de novedosos sistemas moleculares con alto potencial de aplicación tecnológica. Para cumplir con esta visión es pieza fundamental la formación a nivel de posgrado y pregrado de científicos capacitados y comprometidos con el país en diversas áreas como la química, ingeniería, biología, física, estadística, entre otras.