Frutas Tropicales

Se hacen ensayos relacionados con la actividad antioxidante de extractos de frutas por métodos que incluyen, ABTS, FRAP, DPPH y rancimat. Se llevan a cabo estudios de digestión in vitro en sistema estático. También se caracterizan pectinas mediante ensayos que involucran el uso de cromatografía líquida de alta eficiencia.

Departamento de Química

Edificio 451 Laboratorio 201-1

cenarvaezc@unal.edu.co

Carlos Eduardo Narvaez Cuenca

El laboratorio Frutas Tropicales fue creado en el año 1990 , por el (los) profesor(es) Crisologo Camargo  de acuerdo a la necesidad de dar a conocer aspectos teórico-prácticos relacionados con el área Maduración de Frutas Tropicales , esenciales para el quehacer académico y laboral para los futuros profesionales en Química. Farmacia e Ingeniería Química.

El laboratorio Frutas Tropicales como parte de la Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias, Departamento De Química, se propone fortalecer el carácter nacional y público de la Universidad Nacional (presentando proyectos, atendiendo estudiantes, realizando tesis, desarrollando asignaturas,). El laboratorio facilitará la realización de estudios de pregrado y posgrado de la más alta calidad. Para el año 2020 el laboratorio se consolidará como modelo de enseñanza e investigación académica en el área de Frutas Tropicales, estará dotado y adecuado con equipos y materiales que permitan mejorar la calidad de la educación, la investigación, la extensión. En el año 2020 el laboratorio Frutas Tropicales tendrá relaciones con el sector productivo, gobierno, con grupos de investigación nacionales y/o extranjeros, recibirá estudiantes de posgrado nacionales y extranjeros, generará conocimiento nuevo que será dado a conocer a la sociedad mediante publicaciones  en revistas, en patentes, libros de texto, seminarios, creación de asignaturas nuevas. Las medidas que se realicen en el laboratorio tendrán aseguramiento metrológico.

Como parte de la Universidad Nacional de Colombia, Faculta de Ciencias, sede Bogotá, el Laboratorio Frutas Tropicales contribuye a la elaboración y resignificación del proyecto de nación, estudia y enriquece el patrimonio cultural, natural y ambiental del país. El laboratorio Frutas Tropicales forma profesionales competentes y socialmente responsables, propende por un espacio académico para la formación de un conocimiento crítico, que conlleve a la generación de un espíritu investigativo y científico.