Ecología evolutiva

El laboratorio de Ecología Evolutiva, fue creado por los profesores Adriana Jerez y Joao Muñoz, en el año 2013, debido a la necesidad de dar a conocer aspectos teóricos y prácticos relacionados con el área de la Morfología y su relación con la Ecología en un contexto evolutivo, el cual constituye un pilar importante en el quehacer académico y laboral para los futuros profesionales en biología.

Departamento de Biología

Edificio 421 Laboratorio 201C

arjerezm@unal.edu.co

Adriana Rocio Jerez Martinez

Enlace a la Resolución

Acuerdo_183-Ecologia_Evolutiva.pdf

Como parte de la Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias, Departamento de Biología, de la sede Bogotá; el laboratorio de Ecología Evolutiva contribuye a la elaboración y resignificación del proyecto de nación, estudia y enriquece el patrimonio académico, natural y ambiental del país. El laboratorio forma profesionales de pregrado y posgrado competentes y socialmente responsables, y propende por un espacio académico para la formación de un conocimiento crítico, que conlleve a la generación de un espíritu investigativo y científico.

La visión del laboratorio de Ecología Evolutiva como parte de la Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias, Departamento de Biología se propone fortalecer el carácter nacional y público de la Universidad Nacional atendiendo estudiantes, realizando trabajos de grado, tesis de posgrado, prácticas de investigación y desarrollando asignaturas. El laboratorio facilitará la realización de estudios de pregrado y posgrado de la más alta calidad. Para el año 2020, estará dotado y adecuado con equipos y materiales que permitan mejorar la calidad de la educación, investigación y extensión.