Estudio y Aprovechamiento de Productos Naturales Marinos y Frutas de Colombia

Estudio de productos naturales de invertebrados marinos Estudio de productos naturales de microorganismos marinos cultivados Estudio de productos naturales de Passifloras. Síntesis de productos naturales.

Departamento de Química

Edificio 450 Laboratorio 401-1

lcastellanosh@unal.edu.co

Leonardo Castellanos Hernandez

• Extensión

Que el laboratorio de Estudio y Aprovechamiento de Productos Naturales Marinos  fue creado en el año 1982, por la profesora Carmenza Duque Beltrán de acuerdo a la necesidad de dar a conocer aspectos teórico-prácticos relacionados con el área de química de organismos marinos y aroma de frutas de Colombia, esenciales para el quehacer académico y laboral de los futuros profesionales en Química, Química Farmacéutica, y Biología, entre otros.

Que la Misión del Laboratorio de Estudio y Aprovechamiento de Productos Naturales Marinos como parte de la Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias, sede Bogotá, contribuye a la elaboración y resignificación del proyecto de nación, estudia y permite valorar el patrimonio natural y ambiental del país. El laboratorio de Estudio y Aprovechamiento de Productos Naturales Marinos forma profesionales competentes y socialmente responsables, propende por un espacio académico para la formación de un conocimiento crítico, e interdisciplinario que conlleve a la generación de un espíritu investigativo y científico.

Que como Visión para el año 2020 El laboratorio de Estudio y Aprovechamiento de Productos Naturales Marinos como parte de la Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias, Departamento de Química se propone fortalecer el carácter nacional y público de la Universidad Nacional (presentando proyectos, atendiendo estudiantes, realizando tesis, desarrollando asignaturas, dando asesorías a la sociedad). El laboratorio facilitará la realización de estudios de pregrado y posgrado de la más alta calidad. Para el año 2020 el laboratorio se consolidará como modelo de enseñanza e investigación académica en el área de química de productos naturales, estará dotado y adecuado con equipos y materiales que permitan mejorar la calidad de la educación, la investigación, y la extensión.

En el año 2020 el laboratorio de Estudio y Aprovechamiento de Productos Naturales Marinos tendrá relaciones con el sector productivo, gobierno, con grupos de investigación nacionales y/o extranjeros, recibirá estudiantes de posgrado nacionales y extranjeros, generará conocimiento nuevo que será dado a conocer a la sociedad mediante publicaciones en revistas, en patentes, libros de texto, seminarios, creación de asignaturas nuevas, en medios, en congresos especializados etc.