Equipos Comunes de Bioquímica

Se usa en asignaturas de pregrado y posgrado, en actividades de extensión hay un panel sensorial muy afamado; este panel hace pruebas de evaluación de alimentos, cosméticos, fármacos y pruebas a fines, que requieran un concepto de sabor, olor y aspecto. Esta vinculado con los grupos de investigación en Bioquímica y en Alimentos del Departamento de Química. Prácticas de Bioquímica y actividades de los diferentes grupos de investigación de la sección de Bioquímica.

Departamento de Química

Edificio 451 Laboratorio 132

blortizq@unal.edu.co

Blanca Laura Ortiz Quintero

Que el Laboratorio de Equipos Comunes de Bioquímica fue creado en el año 2014, por los profesores de la sección de Bioquímica de acuerdo a la necesidad de dar a conocer aspectos teórico-prácticos relacionados con el área de Bioquímica y Biología Molecular, esenciales para el quehacer académico y laboral para los futuros profesionales en Química y áreas afines.

Que su misión cómo parte de la Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias, sede Bogotá, el Laboratorio de Equipos Comunes de Bioquímica contribuye a reforzar la labor docente e investigativa que se desarrolla en  los diferentes cursos teóricos y prácticos, en pregrado y en posgrado, que imparte la sección de Bioquímica y los grupos de investigación adscritos a dicha sección. El laboratorio de Equipos Comunes de Bioquímica forma profesionales competentes y socialmente responsables, propende por un espacio académico para la formación de un conocimiento crítico, que conlleve a la generación de un espíritu investigativo y científico.

Que como visión el laboratorio de Equipos Comunes de Bioquímica como parte de la Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias, Departamento de Química se propone fortalecer el carácter nacional y público de la Universidad Nacional presentando proyectos, atendiendo estudiantes, realizando tesis, desarrollando asignaturas y apoyando labores docentes e investigativas de otros departamentos o de otras facultades. El laboratorio facilitará la realización de estudios de pregrado y posgrado de la más alta calidad. Para el año 2017 el laboratorio se consolidará  como modelo de enseñanza e investigación académica en el área de Bioquímica y Biología Molecular, estará  dotado y adecuado con equipos y materiales que permitan mejorar la calidad de la educación, la investigación y la extensión.

En el año 2017 el laboratorio de Equipos Comunes de Bioquímica tendrá relaciones con el sector productivo, gobierno, con grupos de investigación nacionales y/o extranjeros, recibirá estudiantes de posgrado nacionales y extranjeros, generará conocimiento nuevo que será dado a conocer a la sociedad mediante publicaciones  en revistas, en patentes, libros de texto, seminarios, creación de asignaturas nuevas y en medios de comunicación internos y externos.