Electroquímica - Fisicoquímica

Prácticas de electroquímica para cursos avanzados de fisico-química y análisis electroquímico Se hacen investigaciones en fisicoquímica avanzada, reacciones por ultrasonido. Análisis de corrosión para la industria.

Departamento de Química

Edificio 451 Laboratorio 322

mfsuarezh@unal.edu.co

Marco Fidel Suarez Herrera

• Extensión

Que el laboratorio de Química Analítica – Electroquímica fue creado hacia el año 1.970, por los profesores que dictaban los cursos de Química Analítica Instrumental para cubrir los aspectos teórico-prácticos relacionados con el electroanálisis, esencial para el quehacer académico y laboral de los futuros profesionales de la Química.

Que su misión cómo parte de la Universidad Nacional de Colombia, Faculta de Ciencias, sede Bogotá, el Laboratorio de Química Analítica – Electroquímica contribuye a la elaboración y resignificación del proyecto de nación, estudia y enriquece el patrimonio cultural, natural y ambiental del país y suministra un espacio a los estudiantes de Química para obtener su obligatoria formación en electroanálisis. El laboratorio de Química Analítica - Electroquímica forma profesionales competentes y socialmente responsables y propende por un espacio académico para la formación de un conocimiento crítico, que conlleve a la generación de un espíritu investigativo y científico.

Que su visión como parte de la Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias, Departamento de Química el laboratorio de Química Analítica – Electroquímica se propone fortalecer el carácter nacional y público de la Universidad Nacional presentando proyectos, atendiendo estudiantes, realizando tesis, desarrollando asignaturas y demás que corresponda o sea necesario según las circunstancias y necesidades del momento. El laboratorio facilitará la realización de estudios de pregrado y posgrado de la más alta calidad. Para el año 2.020 el laboratorio se consolidará  como modelo de enseñanza e investigación académica en el área de electroanálisis, estará  dotado y adecuado con equipos y materiales que permitan mejorar la calidad de la educación, la investigación y la extensión con el fin de ofrecer sus servicios a todos aquellos que necesiten la electroquímica como parte de sus trabajos ya sean estos de carácter académico o de extensión.