Bioquímica Fitopatológica y Evolución Molecular

Prácticas de Bioquímica avanzada de pregrado Prácticas de la Maestría de Ciencias Naturales Enfermedades de plantas con oomicetos, bacterias y hongos buscando estrategias de control biológico.

Departamento de Química

Edificio 451 Laboratorio 318

hmzamorae@unal.edu.co

Humberto Miguel Zamora Espitia

Que el  Laboratorio de Bioquímica Fitopatológica y Evolución Molecular fue creado en el año 2005, por el profesor Humberto Miguel Zamora Espitia de acuerdo a la necesidad de dar a conocer aspectos teórico-prácticos relacionados con el área de Bioquímica Fitopatológica, esenciales para el quehacer académico y laboral para los futuros profesionales en Química, Química Farmacéutica.

Que su misión como parte de la Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias, sede Bogotá, el Laboratorio de  Bioquímica Fitopatológica y Evolución Molecular se encarga de resolver problemas de enfermedades de plantas producidas por microorganismos patógenos y para ello, el Laboratorio Bioquímica Fitopatológica y Evolución Molecular forma profesionales competentes y socialmente responsables, propende por un espacio académico para la formación de un conocimiento crítico, que conlleve a la generación de un espíritu investigativo y científico.

Que la  visión del Laboratorio de Bioquímica Fitopatológica y Evolución Molecular como parte de la Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias, Departamento de Química se propone fortalecer el carácter nacional y público de la Universidad Nacional (presentando proyectos, atendiendo estudiantes, realizando tesis para trabajo de pregrado, maestría y doctorado). El laboratorio facilitará la realización de estudios de pregrado y posgrado de la más alta calidad. Para el año 2020 el laboratorio se consolidará  como modelo de enseñanza e investigación académica en el área de Bioquímica Fitopatológica, estará  dotado y adecuado con equipos y materiales que permitan mejorar la calidad de la educación, la investigación, la extensión.