Ecología

Que el laboratorio de Ecología, fue creado por el profesor Luis Eduardo Mora Osejo en 1966 al establecerse la sección de ecología en el Departamento de Biología (Instituto de Ciencias Naturales) debido a la necesidad de dar a conocer aspectos teórico-prácticos relacionados con el área de ecología, esenciales en el quehacer académico y laboral para los futuros profesionales en biología, y posteriormente en maestría y doctorado.

Departamento de Biología

Edificio 421- Laboratorio 103B (Servicio Aux. Lab)

jovargasr@unal.edu.co

Jesus Orlando Vargas Rios

Enlace a la Resolución

Acuerdo_180-Ecologia.pdf

Que su misión como parte de la Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias, Departamento de Biología, de la sede Bogotá; el laboratorio Como parte de la Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias, Departamento de Biología, de la sede Bogotá; el laboratorio de Ecología contribuye a la elaboración y resignificación del proyecto de nación, estudia y enriquece el patrimonio cultural, natural y ambiental del país. El laboratorio forma profesionales competentes y socialmente responsables, propende por un espacio académico para la formación de un conocimiento crítico, que conlleve a la generación de un espíritu investigativo y científico.

Que la visión del laboratorio de Ecología como parte de la Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias, Departamento de Biología se propone fortalecer el carácter nacional y público de la Universidad Nacional presentando proyectos, atendiendo estudiantes, realizando trabajos de grado, tesis de posgrado, prácticas de investigación y desarrollando asignaturas. El laboratorio facilitará la realización de estudios de pregrado y posgrado de la más alta calidad. Para el año 2017, estará dotado y adecuado con equipos y materiales que permitan mejorar la calidad de la educación, investigación y extensión. En el año 2020 el laboratorio de ecología tendrá relaciones con el sector productivo, con otros grupos de investigación nacionales o extranjeros y recibirá estudiantes de posgrado nacionales y/o extranjeros, generará conocimiento nuevo que será dado a conocer a la sociedad mediante publicaciones en revistas, libros de texto, seminarios, congresos y creación de asignaturas nuevas.