Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Laboratorios

A continuación se presentan los laboratorios asociados a la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia y sus respectivos departamentos.


Biocombustibles

Descripción

Obtención de biocombustibles a partir de aceites de oelaginosas y aceites residuales, pellets de biomasa a partir de residuos agrícolas ademas proyectos relacionados con la valorización del carbón mineral.

UAB

Departamento de Química

Ubicación

Edificio 451 Laboratorio 133-B

Correo electrónico

caguerrerofa@unal.edu.co

Coordinador(a)

Carlos Alberto Guerrero Fajardo

Dedicación

  • Investigación

Acreditado

No

Antecedentes

Que el laboratorio de Biocombustibles fue creado en el año 2007, por el profesor Carlos Alberto Guerrero Fajardo de acuerdo a la necesidad de dar a conocer aspectos teórico-prácticos relacionados con el área de producción de biodiesel, síntesis de catalizadores y precursores, esenciales para el quehacer académico y laboral para los futuros profesionales en Química e Ingeniería Química.

Misión

Que su misión cómo parte de la Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias, sede Bogotá, el Laboratorio de Biocombustibles aborda problemas de investigación desde la óptica científica y tecnológica hasta la aplicación industrial revalorando procesos convencionales, y que además forma profesionales competentes y socialmente responsables, propende por un espacio académico para la formación de un conocimiento crítico, que conlleve a la generación de un espíritu investigativo y científico.

Visión

Que la visión del laboratorio de Biocombustibles como parte de la Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias, Departamento de Química, se propone fortalecer el carácter nacional y público de la Universidad Nacional presentando proyectos, atendiendo estudiantes, realizando tesis. El laboratorio facilitará la realización de estudios de pregrado y posgrado de la más alta calidad. Para el año 2018 ser reconocidos nacionalmente como grupo A1 e internacionalmente  como un grupo innovador, por desarrollar nuevas tecnologías y diseños que incluyan nuevos procesos, para el aprovechamiento de recursos naturales y el tratamiento de subproductos agrícolas e industriales.

En el año 2018 el laboratorio de Biocombustibles tendrá relaciones con el sector productivo, gobierno, con grupos de investigación nacionales y/o extranjeros, recibirá estudiantes de posgrado nacionales y extranjeros, generará conocimiento nuevo que será dado a conocer a la sociedad mediante publicaciones  en revistas, libros de texto, seminarios.

Tipo

Id en HERMES

43

Volver