Aplicaciones Analíticas de Compuestos Orgánicos - AACO

Mauricio Maldonado Villamil

Reglamentos

Reglamento AACO

Que el laboratorio de Aplicaciones Analíticas de Compuestos Orgánicos – AACO fue creado en el año 2013 por el profesor Mauricio Maldonado Villamil de acuerdo con la necesidad de dar a conocer aspectos teórico-prácticos relacionados con el área de química orgánica, síntesis orgánica, aplicaciones analíticas y análisis instrumental esenciales para el quehacer académico y laboral para los futuros profesionales en los años siguientes.

Que su misión como parte de la Universidad Nacional de Colombia, Facultad  de Ciencias, sede Bogotá, el Laboratorio 309 de Aplicaciones Analíticas de Compuestos Orgánicos - AACO contribuye a la elaboración y resignificación del proyecto de nación, estudia y enriquece el patrimonio cultural, natural y ambiental del país. El laboratorio 309 de Aplicaciones Analíticas de Compuestos Orgánicos - AACO forma profesionales competentes y socialmente responsables, propende por un espacio académico para la formación de un conocimiento crítico, que conlleve a la generación de un espíritu investigativo y científico.

Que la visión del  laboratorio de Aplicaciones Analíticas de Compuestos Orgánicos - AACO como parte de la Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias, Departamento de Química se propone fortalecer el carácter nacional y público de la Universidad Nacional (presentando proyectos, atendiendo estudiantes, realizando tesis, desarrollando asignaturas,). El laboratorio facilitará la realización de estudios de pregrado y posgrado de la más alta calidad. Para el año 2020 el laboratorio se consolidará como modelo de enseñanza e investigación académica en el área de síntesis y aplicaciones analíticas de compuestos orgánicos, estará dotado y adecuado con equipos y materiales que permitan mejorar la calidad de la educación, la investigación, la extensión.

En el año 2020 el laboratorio de Aplicaciones Analíticas de Compuestos Orgánicos -AACO tendrá relaciones con el sector productivo, gobierno, con grupos de investigación nacionales y/o extranjeros, recibirá estudiantes de posgrado nacionales y extranjeros, generará conocimiento nuevo que será dado a conocer a la sociedad mediante publicaciones en revistas, en patentes, libros de texto, seminarios, congresos, creación de asignaturas nuevas, en medios, etc.
El laboratorio tendrá un sistema de gestión de calidad que permitirá corroborar garantizar los resultados emitidos. El laboratorio acreditará las pruebas de caracterización de productos y materiales y las medidas que se realicen en el laboratorio tendrán un aseguramiento metrológico.