Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Laboratorios

A continuación se presentan los laboratorios asociados a la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia y sus respectivos departamentos.


Aplicaciones Analíticas de Compuestos Orgánicos - AACO

Descripción

Laboratorio correspondiente a Aplicaciones Analíticas de Compuestos Orgánicos

UAB

Departamento de Química

Ubicación

Edificio 451 Laboratorio 309

Correo electrónico

mmaldonadov@unal.edu.co

Coordinador(a)

Mauricio Maldonado Villamil

Dedicación

  • Investigación

Acreditado

No

Reglamentos

Reglamento AACO

Antecedentes

Que el laboratorio de Aplicaciones Analíticas de Compuestos Orgánicos – AACO fue creado en el año 2013 por el profesor Mauricio Maldonado Villamil de acuerdo con la necesidad de dar a conocer aspectos teórico-prácticos relacionados con el área de química orgánica, síntesis orgánica, aplicaciones analíticas y análisis instrumental esenciales para el quehacer académico y laboral para los futuros profesionales en los años siguientes.

Misión

Que su misión como parte de la Universidad Nacional de Colombia, Facultad  de Ciencias, sede Bogotá, el Laboratorio 309 de Aplicaciones Analíticas de Compuestos Orgánicos - AACO contribuye a la elaboración y resignificación del proyecto de nación, estudia y enriquece el patrimonio cultural, natural y ambiental del país. El laboratorio 309 de Aplicaciones Analíticas de Compuestos Orgánicos - AACO forma profesionales competentes y socialmente responsables, propende por un espacio académico para la formación de un conocimiento crítico, que conlleve a la generación de un espíritu investigativo y científico.

Visión

Que la visión del  laboratorio de Aplicaciones Analíticas de Compuestos Orgánicos - AACO como parte de la Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias, Departamento de Química se propone fortalecer el carácter nacional y público de la Universidad Nacional (presentando proyectos, atendiendo estudiantes, realizando tesis, desarrollando asignaturas,). El laboratorio facilitará la realización de estudios de pregrado y posgrado de la más alta calidad. Para el año 2020 el laboratorio se consolidará como modelo de enseñanza e investigación académica en el área de síntesis y aplicaciones analíticas de compuestos orgánicos, estará dotado y adecuado con equipos y materiales que permitan mejorar la calidad de la educación, la investigación, la extensión.

En el año 2020 el laboratorio de Aplicaciones Analíticas de Compuestos Orgánicos -AACO tendrá relaciones con el sector productivo, gobierno, con grupos de investigación nacionales y/o extranjeros, recibirá estudiantes de posgrado nacionales y extranjeros, generará conocimiento nuevo que será dado a conocer a la sociedad mediante publicaciones en revistas, en patentes, libros de texto, seminarios, congresos, creación de asignaturas nuevas, en medios, etc. 
El laboratorio tendrá un sistema de gestión de calidad que permitirá corroborar garantizar los resultados emitidos. El laboratorio acreditará las pruebas de caracterización de productos y materiales y las medidas que se realicen en el laboratorio tendrán un aseguramiento metrológico.

Tipo

Volver