Mostrando 10 de 182 laboratorios

Geomorfología y Fotogeología

Interpretación de de fotografías aéreas, e imágenes satelitales para cursos de pregrado y posgrado con análisis comparativos de de materiales terrestres como rocas y minerales, así como análisis de dinámica fluvial y procesos dinámicoas, de diferentes regiones de Colombia.

Grupo de Ciencia de Materiales y Superficies

Laboratorio del Grupo de Ciencia de Materiales y Superficies

Grupo de Estudios en Síntesis y Aplicaciones de Compuestos Heterocíclicos - GESACH

Prácticas de investigación, síntesis de compuestos orgánicos.

Histotecnia

Establecida la Facultad de Ciencias en 1965 y creada la carrera de Biología (1966), el Dr. Luis Eduardo Mora Osejo asigna el espacio como un área de apoyo para la elaboración de micropreparados requeridos en docencia en la sección de Morfología. En 2008, el laboratorio es trasladado debido a la necesidad de contar con un laboratorio de investigación en histotecnia (animal, vegetal, de hongos etc.). El laboratorio no se ha desligado totalmente de su labor inicial de apoyo a la docencia; pero su actividad actual es principalmente de tipo investigativo en aspectos teórico prácticos relacionados con el área de histotecnia esenciales en el quehacer académico y laboral para los futuros profesionales en biología y egresados de posgrado.

Hormonas

El laboratorio se dedica a docencia en pregrado, maestria y doctorado. En investigación tiene 3 investigadores principales en 4 líneas básicas, esta actividad ha generado el mayor impacto con 35 publicaciones recientes, 1 capítulo de libro, 8 publicaciones en revistas no especializadas y 16 ponencias de divulgación. Eventualmente dicta cursos de extensión y asesorías en temas muy puntuales y avanzados. Se hace separación de proteínas e identificación con anticuerpos. Laboratorio avanzado de bioquímica en el pregrado de química. Cursos de extensión sobre proteínas Análisis bioquímico de muestras. Cáncer, malignización, sistema inmune.

Implantación de iones (Colisiones Atómicas)

Antes de la reforma se dictaba Física Experimental VI. Dedicado principalmente al apoyo de tesis maestría y trabajos pregrado.

Innovación tecnológica

Manejo de alta tensión. DOCENCIA: Trabajo de grado. Electromagnetismo computacional (Simulaciones de dispositivos electromagnéticos con aplicación) DSC Diferenical Scanning Calorimetric) Calorimetría aplicada Nanoestructuras y dispositivos semiconductores. Caja negra para automóvil.

Instrumentación Geofísica

El Laboratorio de Instrumentación Geofísica del Departamento de Geociencias es el sitio de recepción de señales sismológicas de la Red Sismológica de la Universidad Nacional de Colombia (Red Sismológica de la Sabana de Bogotá).

Interacción Hospedero - Patógeno

Trabajo de grado de Química, Biología, Química farmacéutica, prácticas de profundización. Maestría, doctorado. Mecanismo de defensa vegetal.

Investigación en Tecnología Farmacéutica A

En el laboratorio se trabaja en la investigación, diseño, desarrollo, caracterización y evaluación de sistemas que permitan la liberación controlada de moléculas biológicamente activas. Esta investigación es basada en sistemas micro y nano particulares empleando biomateriales de interés farmacéutico y biomédico. El propósito es fomentar la investigación interdisciplinaria en el campo de la liberación de controlada para ser aplicada en desarrollo de novedosos productos farmacéuticos, no solamente medicamentos, sino abordar el campo cosmético y el agrícola.