Mostrando 10 de 182 laboratorios

Relación Parasito-hospedero

Prácticas inmunologia celular y molecular. Practicas inmunoparasitologia, practicas de investigacion y genetica. Identificacion de vectores de hemoparasitos aviares. Identificacion de hemoparasitos aviares en parques naturales y campus. Caracterizacion genetica de fauna silvestre

Resonancia Magnética Nuclear

Laboratorio correspondiente a Resonancia Magnética Nuclear

Resonancia paramagnética electrónica (EPR)

Datación de restos arqueológicos, procedencia de materiales arqueológicos, Datación de arcillas arqueológicas, estudio de celdas de combustión, dosimetría, Detección de radicales libres y defectos paramagnéticos, determinación de la capacidad antioxidante de frutas, semiconductotres.

Restauración ecológica

El laboratorio de restauración ecológica fue creado por el profesor Orlando Vargas en el año 2002, debido a la desarrollar investigaciones sobre: rasgos de Historia de Vida de especies de interés en la restauración ecológica, ecología de semillas, expresión de los bancos de semillas del suelo, propagación de especies nativas, utilización de los bancos de plántulas provenientes de los bancos de semillas, propagación de especies de humedales, rasgos de especies invasoras, mejoramiento de suelos, entre otros temas, esenciales en el quehacer académico y laboral para los futuros profesionales en biología, maestría y doctorado.

Síntesis de Compuestos Heterocíclicos

Lograr consolidar los aminales macrocíclicos como auxiliares sintéticos. Hacer nuevos aportes al mecanismo de la reacción de Mannich en medio básico. Obtener nuevos compuestos a partir de aminales macrocíclicos en la reacción con nucleófilos como CN-, HS-, NH3, RMgX, Benzotriazol, I- , aminas, fenoles y electrófilos tales como CS2, sales de diazonio, CO2.y explicar los mecanismos de reacción Obtención de nuevos compuestos a partir de la evaluación de la reactividad de los productos que se vayan sintetizando. Desarrollar nuevas estrategias de síntesis empleando síntesis sobre soporte sólido, síntesis con microondas y síntesis "vía seca" o en ausencia de disolvente. Formar investigadores a nivel de doctorado Consolidar el grupo de investigación en síntesis de compuestos heterociclícos de la Universidad Nacional de Colombia. Fortalecer los lazos de cooperación con grupos de investigación extranjeros. Formar estudiantes de pregrado. Difundir los resultados en revistas indexadas.

Síntesis y Aplicación de Moléculas Peptídicas - SAMP

Que el laboratorio de Síntesis Y Aplicación De Moléculas Peptídicas – SAMP fue creado en el año 2011, por los profesores Javier E. García del Departamento de Farmacia y  Zuly Rivera Monroy del Departamento de Química, de acuerdo a la necesidad de dar a conocer aspectos teórico-prácticos relacionados con el área de Síntesis de péptidos en fase sólida, su purificación y caracterización por RP-HPLC. Así como el uso de estas moléculas como agentes terapéuticos (antimicrobianos y anticancerígenos) y como herramientas analíticas (bioreceptores en biosensores).

Superconductividad y nanotecnología

Laboratorio correspondiente a Superconductividad y nanotecnología

Superconductividad y nuevos materiales

Se producen superconductores en bloque y película delgada, también caracterización, se producen manganitas, tipo perovskitas y dobles perovskitas; recubrimientos duros tipo TIN, TIALN y multicapas de recubrimientos duros. Se producen películas delgadas, se produce silicio poroso, se producen películas delgadas metálicas, electrodos, se diseñan y construyen sistemas de vacío, se calculan propiedades ópticas. La caracterización es eléctrica y magnética: se realizan en el laboratorio de películas delgadas, métodos de producción: PVD y evaporación térmica. Pregrado y postgrado. Cursos experimentales seminarios sobre superconductividad y nuevos materiales. Formación de estudiantes de otras universidades y de otras facultades dentro de la universidad. Superconductividad, materiales magnéticos y recubrimientos duros y anticorrosivos.

Técnicas Petrográficas

Corte de rocas, preparación y elaboración de secciones delgadas y delgadas pulidas, pulidas, inclusiones fluidas. Preparación de rocas para documentación de informes, tinción e impregnación de muestras por demanda especial, descripción petrográfica preliminar.

Unidad de citometría de flujo

Si requiere utilizar el servicio de Citometría podrá solicitar la reserva del tiempo que estime necesario con al menos 24 horas de antelación vía electrónica al correo immunotox_fcbog@unal.edu.co, en donde de acuerdo a la disponibilidad de turnos, se realizará la reserva correspondiente. La programación de citas para la adquisición de muestra y análisis están sujetos a la disponibilidad del equipo. Por favor comunicarse al correo immunotox_fcbog@unal.edu.co solicitando el correspondiente espacio.