Mostrando 10 de 182 laboratorios

Química de Aromas - Cromatografía

Análisis de muestras de composición desconocida para la industria de alimentos. Aromas y sabores. Análisis de compuestos volátiles por cromatografía de gases CG y acoplada a espectrometría de masas CG-EM.

Química de Hongos Macromicetos Colombianos

Análisis gases-masas para identificación de compuestos. Búsqueda de metabolitos secundarios a hongos colombianos.

Química General

El laboratorio se encarga de apoyar las prácticas docentes de la asignatura Química General.

Química General A

Laboratorio destinado a la docencia, utilizado para las prácticas de las asignaturas de química general.

Química Heterocíclica

Trabajo de invesitgación en Química Orgánica Heterocíclica. Se manejan reactivos orgánicos e inorgánicos cuya peligrosidad varía dependiendo de sus caracteríaticas.

Química Inorgánica

Desarrollo de asignaturas de Laboratorio de Química Inorgánica en la carrera de Química, y cursos de laboratorio de Química General y Técnicas Básicas para estudiantes de Química y de otras carreras que reciben el servicio.

Química Macrocíclica

El grupo Química Macrocíclica centra sus trabajos en dos líneas de investigación: 1. Estudio de la influencia de efectos estéricos, electrónicos y de pre-organización molecular por medio de interacciones no covalentes en la síntesis de nuevos sistemas macrocíclicos. 2. Diseño, síntesis y aplicaciones de nuevos macrociclos de tipo azaciclofano y/o amino ácido macrocíclico. Las dos líneas de investigación se trabajan de forma interdisciplinaria asociadas a estudios estructurales, bioensayos, catálisis y química de coordinación.

Química Orgánica 1

Se usa en docencia para las carreras de Quìmica y Farmacia y hace servicios de extensión en determinación de propiedades fisicoquímicas de sustancias orgánicas y cromatografía.

Química Orgánica 2 - Síntesis Orgánica

Prácticas básicas en síntesis orgánica y operaciones unitarias de química orgánica para ingeniería y biología.

Regímenes Especiales

Se dedica principalmente a docencia en la especialización de ciencia y tecnología de alimentos. Hay una línea de investigación en caracterización de macronutrientes y fibra dietaria para grupos vulnerables y especiales, pero no hay proyectos en curso actualmente. Propiedades funcionales de los alimentos. Alimentos funcionales. Préstamo de equipos para prácticas ajenas al laboratorio.