Mostrando 10 de 182 laboratorios

Metrología y Física Geoespacial (ARGOS)

Se trabaja con Boston College, Universidad de Texas. Análisis de las capas altas de la atmósfera terrestre (ionósfera) e influencia en las telecomunicaciones y efectos en el transporte,la aeronavegación, etc.

Micorrizas

Estudios del nivel científico acerca de la funcionalidad de la simbiosis entre hongos formadores de micorrizas arbusculares (HFMA) y plantas. Igualmente, estudios acerca del efecto de la genética poblacional y la genómica, en la aplicación de HFMA en suelos del trópico ácido en el mundo (Colombia y África). La investigación científica que se realiza es del nivel de posgrado (Doctorado y Maestría).

Microbiología

Practicas microbiologia basica y del suelo pregrado Proyectos de investigacion. Grupos de investigación tesis microosganismos marinos, microbiologia suelos por enobioticos, extensión en análisis de suelos y fertilizantes

Microbiología

Laboratorio correspondiente a Microbiología

Microbiología Ambiental y Aplicada

En este laboratorio se realizan actividades en la áreas de: Microbiología Ambiental; Microbiología Molecular; Microbiología Aplicada; Bioquímica Microbiana.

Microinvertebrados Acuáticos

Biologia y comportamiento de Abejas pregrado Biologia, comportamiento y taxonomia de Abejas.

Micropaleontología

Preparación de muestras micropaleontológicas para el estudio de foraminíferos, radiolarios, ostrácodos.

Microscopía Óptica

Laboratorio correspondiente a Microscopía Óptica

Microscopía y Microtermometría

Análisis de Microtermometría de inclusiones fluidas, para geología económica. Espectroscopia Raman Petrografía de inclusiones fluidas.

Microscopios de Investigación

Análisis mineralógico y petrográfico por difracción de rayos x y microscopia óptica.