Mostrando 10 de 182 laboratorios

Laboratorio Propagación Vegetal y plantas perennes

El laboratorio de propagación vegetal y plantas perennes, fue creado por el profesor Luis Eduardo Mora Osejo en 1970, como parte de las últimas ampliaciones del Departamento de Biología, debido a la necesidad de apoyar la producción de material vegetal para el Campus Biológico Experimental y arborización de la Universidad Nacional y para hacer docencia y dar a conocer aspectos teórico prácticos relacionados con la propagación vegetal de plantas perennes, esenciales en el quehacer académico y laboral para los futuros profesionales en biología.

Limnología

Estudiar la estructura, dinámica y distribución espacio - temporal de las comunidades biológicas acuáticas, caracterización física y química de los ambientes acuáticos de la Alta Amazonia, estudios de calidad de agua e implementación de la piscicultura en la Amazonia, estudios de productividad biomasa y biogeografía de organismos acuáticos. Estudios ambientales en area acuatica DAMA, consultorias.

Macromoléculas

Análisis de polímeros (Caracterización e identificación) para industria. Desarrollo de nuevos productos. Síntesis de compuestos orgánicos, Síntesis de polímeros opto-electrónicos. Desarrollo de empaques. Síntesis supramolecular. Desarrollo de quimiosensores. Funcionalización postpolimerización de poliolefinas Desarrollo de materiales nanoestructurados soportados en fibras naturales y sinteticas. Desarrollo de novedosas matrices para MALDI.

Materiales con aplicación tecnológica

Física experimental avanzada en maestría y doctorado Técnicas de caracterización en pregrado. Caracterización óptica de vidrio. Producción y caracterización de materiales por diferentes técnicas.

Materiales Magnéticos

Estudio de propiedades magnéticas en materiales. Nanoelectrónica. Dirección de tesis de pregrado y postgrado.

Materiales nanoestructurados

Fabricación y caracterización de materiales por métodos físicos y fisicoquímicos. Formación de investidores a nivel de pregrado y postgrado.

Materiales Termoeléctricos

Desrrollo de materiales con propiedades termoeléctricas Maestría.

Materiales y Procesos Químicos

Caracterización de materiales solidos a partir de DRX, SEM, TEM, XPS. Evaluación de la resistencia a la corrosión mediante técnicas electroquímicas Síntesis d películas delgadas de cerámicos para incrementar la resistencia a la corrosión de los metales.

Mediciones Electromagnéticas

Laboratorio correspondiente a Mediciones Electromagnéticas

Melisopalinología

Trabajos de extraccion, tratamiento, identificacion y catalogacion de muestras de polen reciente de origen relacionado con abejas como contenido polinico de mieles, polenes y notros productos de colonias de abejas, polen de contacto de abejas y polen de referencia de plantas identificadas botánicamente.