Mostrando 10 de 182 laboratorios

Investigación en Tecnología Farmacéutica B

Prácticas de investigación y extensión

Investigación en Tecnología Farmacéutica D

Que el grupo SILICOMOBA y TECPRONA, ubicado en el laboratorio de Investigaciones en Tecnología D, fue creado en el año 2012, por los profesores Jaiver Eduardo Rosas y Marcela Aragón de acuerdo a la necesidad de ofrecer espacios de investigación a estudiantes de pre y posgrado del Área Curricular de Farmacia relacionados con el desarrollo de productos farmacéuticos y cosméticos empleando ingredientes activos de origen natural y sintético.

Investigación en Tecnología Farmacéutica F

Que el  grupo de investigación en Procesos de Transformación de Materiales ubicado en el laboratorio de Investigaciones en Tecnología Farmacéutica F, surgió en el año 2003 como una inquietud de un grupo de Profesores del Departamento de Farmacia de la Universidad Nacional de Colombia, que interesados por la temática desde su ejercicio profesional y actividad docente, de investigación y extensión, identificaron que las investigaciones realizadas en la Universidad, relacionadas con el sector farmacéutico industrial se realizaban sin seguir un plan estratégico que apoyara de modo prioritario a los principales problemas de sus procesos productivos; puesto que estos estaban sin identificar de una forma sistemática, trabajando siempre bajo supuestos y satisfaciendo necesidades particulares, planteadas por iniciativa de la industria. De esta manera, siendo los Profesores Bibiana Vallejo, Norma Torres y Eduardo Rivera promotores de ésta iniciativa, nació en Grupo PTM.

Investigación en Tecnología Farmacéutica I

Que el grupo SILICOMOBA que se encuentra en el laboratorio de Investigaciones en Tecnología Farmacéutica I, se crea en el año 2007, para investigar, desarrollar y estandarizar metodologías para el diseño y formulación de sistemas micro y nano particulados, sistemas matriciales y sistemas a partir de la formación de complejos con polielectrolítos, que permitan la liberación controlada de moléculas biológicamente activas, empleando biomateriales de interés farmacéutico y biomédico.

Investigaciones Básicas - LIB

Profundizaciones electivas en el área de físico-química como estructura del agua y tópicos en termodinámica. Estudio de propiedades termodinámicas de sustancias de interés biológico y propiedades termodinámicas de soluciones acuosas. Estudio de estructura y propiedades termodinámicas del agua.

Investigaciones Básicas en Bioquímica

Realiza investigación en asocio con el Instituto Nacional de Salud, hay cultivo de células animales, PCR, microcentrifugación, espectrofotometría, relevado de placas electroforéticas por analizador de imágenes, electroforesis vertical y enfriador (-80°C). Laboratorio de bioquímica avanzada para el pregrado de Química Biología de Giardia Intestinalis. Biología de Plasmodium.

Investigaciones en Análisis Instrumental Farmacéutico

Practicas de asignaturas, analisis instrumental pregrado, posgrado uso de equipos (apoyo) Trabajo con coordinacion de asesorias y servicios apoyo equipos Lineas de investigacion de los profesores, tesis, pre y posgrado.

Investigaciones en Cáncer

Se emplean tecnologías tanto de cultivo celular ó tisular así como aproximaciones genéticas y moleculares en el estudio de actividades biológicas para xenobióticos y las variaciones de las mismas a nivel de seguridad y eficacia y diferentes tipos de riesgos.

Investigaciones en farmacología A

Evaluación de fármacos en baños de órgano aislado. Evaluación de fármacos antihipertensivos. Evaluación de fármacos relajantes del músculo liso. Evaluación de fármacos antiagregantes plaquetarios. Evaluación de fármacos tranquilizantes. Pruebas de bioquímica fisiológica.

Investigaciones en farmacología B

Curso de posgrados, bioensayos, técnicas en farmacología experimental. Estudio de plantas con actividad anti-malárica. Desarrollo de trabajos de pregrado y posgrado.