Biología molecular 2

3 grupos: Fitopatologia Molecular, Ingenieria Genetica de Plantas, Sistematica Molecular y genetica Evolutiva. Pregrado, posgrado y doctorado.

Departamento de Biología

Edificio 421- Laboratorio 150

celopezc@unal.edu.co

Camilo Ernesto Lopez Carrascal

El laboratorio de Biología Molecular 2 fue creado por los profesores Camilo López y Alejandro Chaparro en el año 2008, siendo un espacio utilizado para investigación requerido para cultivo aséptico de material vegetal requerido en la investigación en el área de la biología molecular y mejoramiento genético del programa de Biología. En este laboratorio los estudiantes realizan investigación en el área de la biología molecular y fitomejoramiento, esenciales en el quehacer académico y laboral de futuros profesionales en Biología, maestría, doctorado.

Como parte de la Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias, Departamento de Biología, de la sede Bogotá; el laboratorio de Biología Molecular 2  en el área de genética contribuye a la elaboración del proyecto de nación, estudia y enriquece el patrimonio  natural y ambiental del país.  En este sentido, el laboratorio forma profesionales competentes y socialmente responsables, y que se desarrollarán en el futuro en el área de Biología molecular y fitomejoramiento; propende por un espacio académico para la formación de un conocimiento crítico, que conlleve a la generación de un espíritu investigativo y científico.

La visión del laboratorio de Biología Molecular 2 como parte de la Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias, Departamento de Biología se propone fortalecer el carácter nacional y público de la Universidad Nacional mediante la atención a estudiantes de pregrado, maestría y doctorado en el área biología molecular y fitomejoramiento. El laboratorio facilitará la realización de estudios de pregrado y posgrado de la más alta calidad. Para el año 2017 estará dotado y adecuado con equipos y materiales que permitan mejorar la calidad de la investigación. En el año 2020 el laboratorio tendrá relaciones con el sector productivo, el gobierno, ONGs,  otros grupos de investigación nacionales o extranjeros, recibirá estudiantes de posgrado nacionales y/o extranjeros, generará conocimiento nuevo que será dado a conocer a la sociedad mediante publicaciones en revistas,  libros de texto, seminarios, congresos, creación de asignaturas nuevas, medios, etc.