Biología marina

El laboratorio de Biología Marina , fue creado por los profesores José Ernesto Mancera Pineda y Brigitte Gavio en el año 2012, debido a la necesidad de adelantar investigación en aspectos teórico y prácticos relacionados con el área de Biología Marina, esenciales en el quehacer académico y laboral para los futuros profesionales en biología. Es básicamente el soporte a las actividades de docencia en pregrado y posgrado.

Departamento de Biología

Edificio 421 - Laboratorio 118

brgavio@unal.edu.co

Brigitte Gavio

Enlace a la Resolución

Acuerdo_173-_Biologia_Marina.pdf

Como parte de la Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias, Departamento de Biología, de la sede Bogotá; el laboratorio de Biología Marina contribuye a la elaboración y resignificación del proyecto de nación, estudia y enriquece el patrimonio cultural, natural y ambiental del país. El laboratorio de Biología Marina forma profesionales competentes y socialmente responsables, propende por un espacio académico para la formación de un conocimiento crítico, que conlleve a la generación de un espíritu investigativo y científico

El laboratorio de Biología Marina como parte de la Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias, Departamento de Biología se propone fortalecer el carácter nacional y público de la Universidad Nacional (presentando proyectos, atendiendo estudiantes, realizando trabajos de grado, tesis de posgrado, prácticas de investigación,  desarrollando asignaturas). El laboratorio facilitará la realización de estudios de pregrado y posgrado de la mas alta calidad. Para el año 2020, estará dotado y adecuado con equipos y materiales que permitan mejorar la calidad de la educación, investigación y extensión.  En el año 2020 el laboratorio de Biología Marina tendrá relaciones con otros grupos de investigación nacionales o extranjeros, recibirá estudiantes de posgrado nacionales y/o extranjeros, generará conocimiento nuevo que será dado a conocer a la sociedad mediante publicaciones en revistas, en patentes, libros de texto, seminarios, congresos, y creación de asignaturas nuevas, medios, etc.