Biología Animal

El laboratorio de Biología Animal fue creado en 1966, bajo la dirección del Dr. Luis Eduardo Mora Osejo , al generarse las unidades de morfología animal del recién constituido Departamento de Biología; estuvo funcionando originalmente en el sitio del laboratorio 152, pues su localización actual cumplía la función de laboratorio de biología general; posteriormente fue trasladado a su lugar actual. Fue creado para dar a conocer aspectos teóricos prácticos relacionados con el área de zoología, esenciales en el quehacer académico y laboral para los futuros profesionales en biología.

Departamento de Biología

Edificio 421- Laboratorio 122

arjerezm@unal.edu.co

Adriana Rocío Jerez Martinez

Enlace a la Resolución

Acuerdo_170-_Biologia_Animal.pdf

Como parte de la Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias, Departamento de Biología, de la sede Bogotá; el laboratorio de Biología Animal contribuye a la elaboración y resignificación del proyecto de nación, estudia y enriquece el patrimonio natural y ambiental del país. El laboratorio forma profesionales competentes y socialmente responsables, propende por un espacio académico para la formación de un conocimiento crítico, que conlleve a la generación de un espíritu investigativo y científico.

El laboratorio de Biología Animal como parte de la Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias, Departamento de Biología se propone fortalecer el carácter nacional y público de la Universidad Nacional atendiendo estudiantes, realizando trabajos de grado, tesis de posgrado, prácticas de investigación,  desarrollando asignaturas. El laboratorio facilitará la realización de estudios de pregrado de la mas alta calidad. Para el año 2020 estará dotado y adecuado con equipos y materiales que permitan mejorar la calidad de la educación, investigación y extensión.