Mineralogía Aplicada

Estudios y caracterización de materiales principalmente anorgánicos como minerales, rocas y sustancias como concreto y la génesis de depósitos minerales, con métodos como petrografía, separación y concentracion de fases, elaboración e interpretación de secciones delgadas y pulidas con microscopia en luz transmitida y reflejada, medicion de radioactividad, susceptibilidad magnética, fluorescencia, densidad, granulometría, pH etc.Caracterización de elementos químicos a partir de Mg con fluorescencia de rayos X portatil no destructivo, caracterización de cualquier material cristalino y vidrios con difracción de rayos X, analisis Rietveld etc. Apoyo a la docencia e investigación de estudiantes de pregrado y posgrado de la U.N en el campo de recursos minerales.

Departamento de Geociencias

Edificio 224 Laboratorio 120A