Superconductividad y nuevos materiales

Se producen superconductores en bloque y película delgada, también caracterización, se producen manganitas, tipo perovskitas y dobles perovskitas; recubrimientos duros tipo TIN, TIALN y multicapas de recubrimientos duros. Se producen películas delgadas, se produce silicio poroso, se producen películas delgadas metálicas, electrodos, se diseñan y construyen sistemas de vacío, se calculan propiedades ópticas. La caracterización es eléctrica y magnética: se realizan en el laboratorio de películas delgadas, métodos de producción: PVD y evaporación térmica. Pregrado y postgrado. Cursos experimentales seminarios sobre superconductividad y nuevos materiales. Formación de estudiantes de otras universidades y de otras facultades dentro de la universidad. Superconductividad, materiales magnéticos y recubrimientos duros y anticorrosivos.

Departamento de Física

Edificio 404 Laboratorio 104-B - Edificio 405 Laboratorio 103