Unidad de citometría de flujo

Si requiere utilizar el servicio de Citometría podrá solicitar la reserva del tiempo que estime necesario con al menos 24 horas de antelación vía electrónica al correo immunotox_fcbog@unal.edu.co, en donde de acuerdo a la disponibilidad de turnos, se realizará la reserva correspondiente. La programación de citas para la adquisición de muestra y análisis están sujetos a la disponibilidad del equipo. Por favor comunicarse al correo immunotox_fcbog@unal.edu.co solicitando el correspondiente espacio.

Departamento de Farmacia

Edificio 450 Laboratorio 301-B

lgdelgadom@unal.edu.co

Lucy Gabriela Delgado Murcia

La Unidad de Citometría de Flujo del Departamento de Farmacia (UCFDF) inició labores en agosto de 2006, cuando la compañía Becton Dickinson Colombia, ubicó un equipo para análisis de células tipo FACSCalibur, en las instalaciones del Departamento de Farmacia bajo la modalidad “apoyo a la docencia”. En el año 2007, la Universidad Nacional de Colombia participó en la convocatoria "Apoyo a la Comunidad Científica Nacional a través de los Programas de Doctorado Nacionales", accediendo a recursos del Banco Mundial y Colciencias para adquirir equipos robustos tendientes a fortalecer la formación doctoral. Fue así como se lograron adquirir equipos de última tecnología incluidos un citómetro con capacidad de separar células "sorting" (FACSAria ubicado en la Facultad de Medicina) y un FACScanto (ubicado en la UCFDF).

Constituirse en una unidad gestora de servicios de investigación y extensión, capaz de fortalecer distintos programas académicos de la Universidad Nacional de Colombia y de otras instituciones externas que requieran el servicio.

Como unidad perteneciente a la Facultad de Ciencias, la UCFDF tiene el propósito de formar individuos capaces de enfrentar nuevos retos liderando distintas áreas y temáticas de la educación superior.