Investigaciones en tecnología farmacéutica H

Estudio fisico quimico de farmacos. Maestria y doctorado.

Departamento de Farmacia

Edificio 450 Salón 111-A

fmartinezr@unal.edu.co

Fleming Martinez Rodriguez

• Investigación

Resolución de Acreditación:

El Grupo de Investigaciones Farmacéutico-Fisicoquímicas fue creado en agosto de 1998 con base en las modestas instalaciones organizadas con fines investigativos a comienzos de 1997. Respecto a la formación de talento humano, en el laboratorio del grupo se han realizado más de 20 trabajos de grado de la Carrera de Farmacia, 16 tesis de Maestría en Ciencias Farmacéuticas, una tesis de tesis de Maestría en Ciencias Químicas y tres tesis de Doctorado en Ciencias Farmacéuticas, correspondiendo todos estos trabajos y tesis al Grupo de Investigaciones Farmacéutico-Fisicoquímicas. De otro lado, los equipos han sido utilizados parcialmente en el desarrollo de otros trabajos de grado y tesis de posgrado, adelantados en otros grupos de investigación. De las investigaciones realizadas se han derivado más de 20 comunicaciones en eventos científicos nacionales e internacionales y así mismo, se han publicado más de 200 artículos científicos en revistas científicas colombianas y extranjeras.

El Laboratorio del Grupo de Investigaciones Farmacéutico-Fisicoquímicas corresponde a un equipo humano e infraestructura física al servicio del Departamento de Farmacia de la Universidad Nacional de Colombia, que contribuye en la formación de futuros químicos farmacéuticos, magísteres y doctores en ciencias farmacéuticas, brindando un espacio para la integración de la teoría y la práctica en lo correspondiente a propiedades fisicoquímicas de sistemas líquidos de interés farmacéutico.

El Laboratorio del Grupo de Investigaciones Farmacéutico-Fisicoquímicas al año 2020:

• Fortalecerá su infraestructura física adquiriendo nuevas tecnologías que apoyen la formación de excelencia de químicos farmacéuticos, magísteres y doctores en ciencias farmacéuticas, que lideren el desarrollo de las ciencias farmacéuticas en el ámbito colombiano, en sus aspectos fisicoquímicos clásicos.

• Será líder latinoamericano en la formación teórica y práctica de futuros profesionales químicos farmacéuticos, magísteres y doctores en ciencias farmacéuticas, en lo relacionado con el entendimiento de los eventos moleculares presentes en sistemas líquidos de interés farmacéutico.