Investigaciones en tecnología farmacéutica G

Gideca busca contribuir con investigación básica y aplicada a los temas de desarrollo y calidad de productos farmacéuticos y cosméticos, a fin de generar nuevo conocimiento e innovaciones tecnológicas de aplicación en los sectores farmacéutico y cosmético. Igualmente, es interés del grupo de investigación, el facilitar la transferencia de tecnología que promueva el desarrollo tecnológico de las cadenas productivas farmacéutica y cosmética en Colombia.

Departamento de Farmacia

Edificio 450 Laboratorio 102-G

cemorah@unal.edu.co

Claudia Elizabeth Mora Huertas

Durante los últimos años, el espacio físico asignado al Laboratorio de Farmacia Industrial del Departamento de Farmacia fue reorganizado para optimizar el uso de las áreas destinadas a la docencia y facilitar el desarrollo de actividades de investigación, las que cobraron mayor importancia debido al surgimiento de los programas de Maestría y Doctorado en Ciencias Farmacéuticas y a la creación de grupos de investigación dedicados a profundizar en temas relacionados con la tecnología farmacéutica. De esta forma, surgieron nuevos laboratorios, entre ellos el Laboratorio de investigación 102-G, el que se ha destinado como área de trabajo para el Grupo de Investigación en Desarrollo y Calidad de Productos Farmacéuticos y Cosméticos – GIDECA, el que fue creado en el año 2003 con el nombre de Grupo de Investigación en Caracterización de Materiales y se reestructuró en el año 2013 para ampliar el alcance de sus actividades investigativas.

El Laboratorio de Investigación 102-G es una dependencia del Departamento de Farmacia dedicada al desarrollo de las actividades de investigación del Grupo de Investigación en Desarrollo y Calidad de Productos Farmacéuticos y Cosméticos – GIDECA. Este grupo busca contribuir con investigación básica y aplicada a los temas de desarrollo y calidad de productos farmacéuticos y cosméticos, para generar nuevo conocimiento e innovaciones tecnológicas de aplicación en los sectores relacionados. Igualmente, es nuestro interés transferir tecnología que promueva el fortalecimiento de las cadenas productivas farmacéutica y cosmética en Colombia.

Es el interés que para el año 2020, el Grupo de Investigación en Desarrollo y Calidad de Productos Farmacéuticos y Cosméticos - GIDECA participe activamente en la realización de proyectos orientados al fortalecimiento de las cadenas productivas farmacéutica y cosmética en Colombia. En este sentido, el Laboratorio de Investigación 102-G fortalecerá su infraestructura en equipos accediendo a tecnologías reconocidas internacionalmente como válidas para el desarrollo y la caracterización de productos innovadores en el campo farmacéutico y cosmético colombiano.