Investigaciones en Inmunotoxicología

Procesamiento de muestras por citometria Evaluacion de efectos adversos al sistema inmune y parte de farmacos. Busqueda de nuevos compuestos para tratamiento de Leishmaniasis.

Departamento de Farmacia

Edificio 450 Laboratorio 304-B

lgdelgadom@unal.edu.co

Lucy Gabriela Delgado Murcia

Que el laboratorio de Investigaciones en Inmunotoxicología fue creado en el año 2005, por la profesora Lucy Gabriela Delgado Murcia, atendiendo la necesidad de iniciar una gestión desde lo académico, para regular la valoración inmunotoxicológica de moléculas y, para concientizar a la industria farmacéutica nacional de la necesidad de implementar y desarrollar herramientas para la caracterización a todo nivel de la seguridad de sus productos. Adicionalmente el grupo se formó con el objetivo de participar en el diseño y desarrollo de productos farmacéuticos a partir de sus potenciales efectos inmunomoduladores, con especial atención en aquellos con potencial utilidad en el control de enfermedades tropicales y desatendidas como la leishmaniasis y la malaria.

Que la misión del laboratorio de Investigaciones en Inmunotoxicología adscrito al Departamento de Farmacia, de la Facultad de Ciencias, de la Universidad Nacional de Colombia es  ser un equipo con alta calidad humana e investigativa, el cual contribuye a la generación de nuevo conocimiento; derivado de nuestra investigación socializamos el saber con las nuevas realidades nacionales. Lo anterior de la mano con la formación de profesionales con pensamiento crítico y alta capacidad de análisis, aptos para la experimentación y el trabajo en equipo, competentes académica y socialmente, dispuestos a contribuir a la solución de problemas fundamentales de la sociedad colombiana.

Que la visión del laboratorio de Investigaciones en Inmunotoxicología al año 2020 será haberse  fortalecido mediante la articulación con grupos de Investigación nacionales e internacionales, generando y liderando así redes de trabajo más eficientes en el desarrollo de investigaciones encaminadas a aportar en la solución de problemas con alto impacto social.