Investigaciones en Fitoquímica B

Servicios de asesorias con productos naturales Quimica de productos naturales. Actividades de biologica de productos naturales. Proyecto de investigacion (tesis) pregrado, maestria, doctorado.

Departamento de Farmacia

Edificio 450 Laboratorio 303

marojasc@unal.edu.co

Maritza Adelina Rojas Cardozo

Resolución de Acreditación:

Que el  laboratorio de Investigaciones en Fitoquímica B del Departamento de Farmacia fue creado en la década de los 90 en el marco del proyecto Búsqueda de principios Bioactivos con el fin de fortalecer la investigación de recursos naturales principalmente en plantas medicinales que hacen parte de la biodiversidad de Colombia.  En la actualidad cumple esta misma finalidad integrando trabajos desarrollados en el grupo investigación GIFFUN (Grupo de investigación en Farmacognosia y Fitoquímica de la Universidad Nacional) con la participación de los profesores del departamento de Farmacia Javier Rincón, Maritza Rojas y Juan Camilo Marín.

Que la misión del laboratorio de Investigaciones en Fitoquímica B del Departamento de Farmacia corresponde a tener un equipo humano e infraestructura física al servicio del Departamento de Farmacia de la Universidad Nacional de Colombia que contribuye en la formación de futuros químicos farmacéuticos y otros profesionales de la Universidad Nacional así como de Magister y Doctores brindando un espacio para el desarrollo de actividades de investigación relacionadas con la farmacognosia y la fitoquímica.

Que la visión del laboratorio de Investigaciones en Fitoquímica B del Departamento de Farmacia al año 2020 fortalecerá su organización de tal forma que apoye la formación de excelencia de químicos farmacéuticos y de estudiantes de Maestría y Doctorado que lideren a Nivel nacional la investigación de plantas medicinales usadas en el país.