Morfología vegetal 2

Se realiza la componente práctica de todas las asignaturas relacionadas, proyectos de investigación cortos dentro de las asignaturas, eventualmente se presta el laboratorio para cursos de extensión que necesiten microscopía, revisión y estudio de material biológico por profesores.

Departamento de Biología

Edificio 421 Laboratorio 152

magamboaga@unal.edu.co

Miguel Angel Gamboa Gaitan

• Docencia

No

El laboratorio de Morfología Vegetal 2 hace parte del edificio principal “Leopoldo Rother” ligado a la carrera de Ciencias Naturales (1959-1963) y posteriormente a biología (1959-1963); siendo sitio de manejo de colecciones biológicas. Establecida la Facultad de Ciencias en 1965 y creada la carrera de biología (1966); el Dr. Luis Eduardo Mora Osejo asigna el espacio a la sección de Morfología. Hasta el año 2013 el laboratorio fue asignado a la disciplina Morfología Animal; aun cuando se dictaban también asignaturas del ámbito botánico; con el incremento de grupos de asignaturas botánicas de fundamentación, a partir del año 2013 fue asignado a Morfología vegetal, debido a la necesidad de dar a conocer aspectos teórico prácticos relacionados con la disciplina de Morfología Vegetal, esenciales en el quehacer académico y laboral para los futuros profesionales en biología.

Su misión es contribuir a la elaboración y resignificación del proyecto de nación, estudia y enriquece el patrimonio cultural, natural y ambiental del país. El laboratorio 152 forma profesionales competentes y socialmente responsables, propende por un espacio académico para la formación de un conocimiento crítico, que conlleve a la generación de un espíritu investigativo y científico.

Su visión en la docencia en Morfología Vegetal 2, como parte de la Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias, Departamento de Biología,  se propone fortalecer el carácter nacional y público de la Universidad Nacional atendiendo estudiantes y desarrollando asignaturas. El laboratorio facilitará  la realización de estudios de pregrado de la más alta calidad. Para el año 2017, estará dotado y adecuado con equipos ópticos, colecciones de docencia y herramientas audiovisuales que permitan mejorar la calidad de los cursos impartidos. En el año 2020 el laboratorio estará dotado para la realización de cursos intersemestrales y de extensión en temáticas relacionadas con la morfología vegetal; su programación en asignaturas permitirá optimizar los recursos y será programado en asignaturas de tal manera que se optimice su capacidad en docencia.