Morfología Vegetal

Se realiza la componente práctica de todas las asignaturas relacionadas, proyectos de investigación cortos dentro de las asignaturas, eventualmente se presta el laboratorio para cursos de extensión que necesiten microscopía, revisión y estudio de material biológico por profesores.

Departamento de Biología

Edificio 421 Laboratorio 101

falvarez@unal.edu.co

Fagua Virginia Álvarez Flórez

• Docencia

No

El laboratorio Morfología Vegetal,  hace parte del edificio principal “Leopoldo Rother” ligado a la carrera de Ciencias Naturales (1959-1963) y posteriormente a Biología (1959-1963); siendo sitio de manejo de colecciones biológicas. Establecida la Facultad de Ciencias en 1965 y creada la carrera de biología (1966); el Dr. Luis Eduardo Mora Osejo asigna el espacio a la sección de Morfología debido a la necesidad de dar a conocer aspectos teórico prácticos relacionados con la disciplina de Morfología Vegetal, esenciales en el quehacer académico y laboral para los futuros profesionales en biología.

Su misión es contribuir a  la elaboración y resignificación del proyecto de nación, estudia y enriquece el patrimonio cultural, natural y ambiental del país. El laboratorio forma profesionales competentes y socialmente responsables, propende por un espacio académico para la formación de un conocimiento crítico, que conlleve a la generación de un espíritu investigativo y científico.

Su visión en la docencia como parte de la Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias, Departamento de Biología se propone fortalecer el carácter nacional y público de la Universidad Nacional atendiendo estudiantes y desarrollando asignaturas. El laboratorio facilitará la realización de estudios de pregrado de la más alta calidad. Para el año 2017, estará dotado y adecuado con equipos ópticos, colecciones de docencia y herramientas audiovisuales que permitan mejorar la calidad de los cursos impartidos. En el año 2020 el laboratorio estará dotado para las realizaciones de cursos intersemestrales y de extensión en temáticas relacionadas con la morfología vegetal; su programación en asignaturas permitirá optimizar los recursos y será programado en asignaturas de tal manera que se optimice su capacidad en docencia.