Observación Astronómica - Cúpula Pequeña

La cúpula pequeña corresponde a un equipo humano e infraestructura física al servicio del Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Colombia, que contribuye a la formación de recursos humanos altamente calificados capaces de desarrollar y optimizar el manejo de instrumentación y software propios el ejercicio astrofísico, a través de prácticas docentes, y actividades de extensión e investigación.

Observatorio Astronómico Nacional

Edificio 413 Laboratorio 106

svargasd@unal.edu.co

Santiago Vargas Domínguez

El laboratorio de Observación Astronómica - Cúpula Pequeña de la Universidad Nacional fue creado en el año 1947 y desde el año 2015 ha logrado utilizarse de forma regular para prácticas docentes, cursos de extensión y actividades de divulgación científica.

La misión del laboratorio de Observación Astronómica - Cúpula Pequeña corresponde a un equipo humano e infraestructura física al servicio del Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Colombia, que contribuye a la formación de recursos humanos altamente calificados capaces de desarrollar y optimizar el manejo de instrumentación y software propios el ejercicio astrofísico, a través de prácticas docentes, y actividades de extensión e investigación.

La visión del laboratorio de Observación Astronómica - Cúpula Pequeña para el año 2020 será reconocida como un laboratorio de observación astronómica altamente calificado en el uso de técnicas fotométricas y espectroscópicas para el análisis de datos astronómicos. Para ello se Fortalecerá su infraestructura física adquiriendo tecnologías de frontera que apoyen la formación de excelencia de recursos humanos altamente especializados que lideren el desarrollo de la astrofísica en el ámbito nacional y mundial. Será un laboratorio de Investigación del Observatorio Astronómico que desarrolle actividades de formación de altísima calidad, respaldadas por la certificación del cumplimiento de las Buenas Prácticas de Laboratorio.