Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Laboratorios

A continuación se presentan los laboratorios asociados a la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia y sus respectivos departamentos.


Observación Astronómica - Cúpula Grande

Descripción

La cúpula grande corresponde a un equipo humano e infraestructura física al servicio del Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Colombia, que contribuye a la formación de recursos humanos altamente calificados capaces de desarrollar y optimizar el manejo de instrumentación y software propios el ejercicio astrofísico, a través de prácticas docentes, y actividades de extensión e investigación.

UAB

Observatorio Astronómico Nacional

Ubicación

Edificio 413 Laboratorio 111

Correo electrónico

svargasd@unal.edu.co

Coordinador(a)

Santiago Vargas Domínguez

Dedicación

  • Docencia
  • Investigación

Acreditado

No

Antecedentes

Que el laboratorio de Observación Astronómica - Cúpula Grande de la Universidad Nacional fue creada en el año 1952 y después de haber sido usada de manera esporádica durante varios años, desde el año 2014 ha logrado utilizarse de forma regular para prácticas docentes, cursos de extensión y actividades de divulgación científica.

Misión

Que la misión del laboratorio de Observación Astronómica - Cúpula Grande corresponde a un equipo humano e infraestructura física al servicio del Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Colombia, que contribuye a la formación de recursos humanos altamente calificados capaces de desarrollar y optimizar el manejo de instrumentación y software propios el ejercicio astrofísico, a través de prácticas docentes, y actividades de extensión e investigación.

Visión

Según la visión del laboratorio de Observación Astronómica - Cúpula Grande para el año 2020 será reconocida como un laboratorio de observación astronómica altamente calificado en el uso de técnicas fotométricas y espectroscópicas para el análisis de datos astronómicos.   Para ello se Fortalecerá su infraestructura física adquiriendo tecnologías de frontera que apoyen la formación de excelencia de recursos humanos altamente especializados que lideren el desarrollo de la astrofísica en el ámbito nacional y mundial. Será un laboratorio de Investigación del Observatorio Astronómico que desarrolle actividades de formación de altísima calidad, respaldadas por la certificación del cumplimiento de las Buenas Prácticas de Laboratorio.

Tipo

Id en HERMES

138

Volver