Catálisis Heterogénea

El laboratorio se usa en varias áreas, se hace síntesis de sólidos, caracterización de superficies y su evaluación en diversos procesos catalíticos. En síntesis se usan hornos y muflas, para modificar sustancias (como las arcillas), para caracterizar las superficies se usa calorímetro (termodiferencial). En actividad catalítica es indispensable el control de temperatura y flujo, los productos del proceso catalítico se verifican por Cromatografía.

Departamento de Química

Edificio 451 Laboratorio 301-1

catrujillo@unal.edu.co

Carlos Alexander Trujillo

El Laboratorio de Catálisis Heterogénea fue fundado por el profesor Luis Alfreo Oviedo Aguiar en 1982 con el apoyo de Colciencias. En el 2002 el laboratorio queda a cargo del profesor Jesús Sigifredo Valencia Ríos y en 2014 a cargo del profesor Carlos Alexander Trujillo.

El grupo de investigación “Laboratorio de Catálisis Heterogénea” como parte de la Universidad Nacional de Colombia, forma profesionales éticos, con habilidades de investigación, capacidad de gestión y resolución de problemas para la producción de conocimiento en el campo de la catálisis  y la ciencia de materiales, bajo esquemas de gestión de calidad y compromiso con las buenas prácticas profesionales.

Para el 2018, el laboratorio habrá duplicado - frente a 2012 - su producción académica en el campo de la catálisis y ciencias de los materiales evidenciada en publicaciones nacionales e internacionales, patentes y participación en congresos.