Microsonda Electrónica EPMA

El análisis de microsonda electrónica (EPMA) es una técnica no destructiva de análisis elemental muy valiosa en mineralogía y petrología, la cual permite el análisis químico cualitativo y cuantitativo de sustancias sólidas a escala micrométrica. Su principio de funcionamiento consiste en la excitación de la superficie de la muestra (previamente pulida) mediante un haz de electrones, acelerados entre 15 y 35 keV y focalizados en un diámetro que oscila entre 1 y 2 µm. Los rayos X característicos generados en la muestra son detectados por espectrómetros dispersores de longitud de onda (WDS).

Departamento de Geociencias

Edificio 224 Laboratorio 106-B