Micropaleontología

Preparación de muestras micropaleontológicas para el estudio de foraminíferos, radiolarios, ostrácodos.

Departamento de Geociencias

Edificio 224 Laboratorio 246

casanchezq@unal.edu.co

Nadejda Tchegliakova

Que según consenso de la Dirección Nacional de Laboratorios y Dirección de Laboratorios de las sedes, se entiende como laboratorio “una unidad constituida por la planta física, equipos o instrumentos, insumos y personal idóneo, que se encuentra dentro de la estructura orgánica de la facultades, los institutos, los centros o las direcciones de laboratorios de la Universidad Nacional de Colombia con el fin de desarrollar las múltiples  potencialidades de la investigación, la pedagogía, la observación empírica y vivencial, la realización de ensayos, la interacción directa con el medio, la simulación controlada, la interpretación y la modelación de procesos, la aplicación de metodologías, los diseños operativos y la innovación de las técnicas, las artes y la ciencia”.

Que la Misión del laboratorio de Micropaleontología del Departamento de Geociencias de la Facultad de ciencias de la Universidad Nacional de Colombia es contribuir en la formación de los estudiantes del Departamento de Geociencias en el conocimiento, análisis e interpretación de microfósiles de diferentes tipos de organismos, con el fin de brindarles herramientas fundamentales en su quehacer profesional.

Que la Visión del laboratorio de Micropaleontología es incrementar y mejorar el conocimiento micropaleontológico del país por parte de los estudiantes egresados del Departamento de Geociencias. Con base en la mejora de equipos y técnicas de análisis para optimizar la toma de datos.