Document Facultad de Ciencias – Inicio
Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad

Museo Paleontológico de Villa de Leyva_3141_historia

Museo Paleontológico

VILLA DELEYVA · UNAL

El Museo Paleontológico de Villa de Leyva es un espacio académico, científico y cultural adscrito a la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. Desde su creación, el museo ha cumplido una doble misión: conservar el patrimonio paleontológico del país y acercar a la sociedad al conocimiento científico sobre la historia de la vida en la Tierra. Ubicado en una casona colonial del siglo XVI–XVII, el museo integra patrimonio arquitectónico e investigación científica en un mismo escenario.

Nuestra misión

Conservar, investigar y comunicar el patrimonio paleontológico colombiano, con énfasis en la región de Villa de Leyva,mediante experiencias museales, investigación aplicada y educación para públicos diversos.

El Molino de Losada · 1570

Una casona colonial que aprovechaba las aguas de la quebrada La Colorada

La sede del museo ocupa una casona colonial conocida históricamente como el Molino de Osada (o Losada), vinculada a un antiguo molino hidráulico que aprovechaba las aguas de la quebrada La Colorada.

Investigación y colección

El museo alberga una colección paleontológica de referencia nacional, con énfasis en:

La investigación desarrollada contribuye a la comprensión de:

Museo Paleontológico
de Villa de Leyva

Adscrito a la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia. Conservamos, investigamos y comunicamos el patrimonio paleontológico colombiano desde 1972.

Contacto

Carrera 9 #11-42
Villa de Leyva, Boyacá — Colombia

Correo electrónico
mpaleonto_fcbog@unal.edu.co