Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Tramitar pagos ante la Tesorería.

Recepción de documentos

Ventanilla Unidad Administrativa / Tesorería  

Recepción y revisión de Ordenes de pago (cumplidos) de: 

  • Resolución de Autorización de Gasto (RAG).
  • Autorización de Tranferencia Interna (ATI).
  • Servicios Académicos Remunerados (SAR).
  • Órdenes contractuales de Compra y Servicios. (ODC) (ODS) 

 

Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a.m a 4:00 p.m

Recepción de Cumplidos:  Lunes a viernes de 08:00 a.m a 12:00 m

Encargados de la recepción documental :

Christian Giovanni Urrego

Correo: cgurregoc@unal.edu.co

Diana Carolina Polo

Correo: dcpolor@unal.edu.co

Extensión: 15610

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Requisitos documentales para cada persona que solicite un pago ante la Tesorería:

Documentos para Órdenes Contractuales

Documentos para Órdenes Contractuales

 Personas Naturales 

  • Constancia Cumplimiento firmada por el Interventor o quien realice su rol. Formato U-FT 12.004.008.
  • Formato Decreto 099 DEL 2013 Formato U-FT 12.004.057. (Aplica si pertenece a la categoría tributaria como empleado/ Aplica para orden se servicios). 
  • Factura si es régimen común.
  • Planilla mas el soporte o constancia de pago de Seguridad Social Integral: Pensiones, EPS, y ARL (primer pago) si el vínculo es mayor a 30 días. (Aplica si es una orden de servicio).
  • Presentar al interventor informe de actividad mensual (sí está pactado y aplica si es una orden de servicio).
  • Presentar al interventor informe final de actividades (último pago  y aplica si es una orden de servicio) 

Click para ver ruta para encontrar los formatos necesarios para el pago de una Orden de Compra.

Click para ver ruta  para encontrar los formatos necesarios para el pago de una Orden de  Servicio.

Personas Jurídicas 

  • Constancia Cumplimiento firmada por el Interventor o quien realice su rol.  Formato U-FT 12.004.008
  • Facturas
  • Pago de Parafiscales firmados por el Revisor Fiscal (si esta obligado a tenerlo) anexando respectiva Tarjeta Profesional, en caso que no, firmados por el Representante Legal según sea el caso. 

Click para ver ruta para encontrar los formatos necesarios para el pago de una Orden de Compra.

Click para para ver guía para encontrar los formatos necesarios para el pago de una Orden de  Servicio.

Con su firma el interventor: 

  • Certifica que el contratista realizó los aportes al Sistema de Seguridad Social de forma correcta.
  • Autoriza el valor por el cual se debe realizar el pago.
  • Evalúa el desempeño del contratista y el cumplimiento del objeto de la orden.

Click para ir a la página de la Gerencia Financiera y Administrativa

Obligaciones del Interventor/Supervisor

  • Es competencia del interventor garantizar que el contratista realizó el pago de los aportes de seguridad social (salud, pensión y si es el caso ARL) en forma mensualizada.
  • Atención: NO es posible realizar pagos de manera ANTICIPADA, cuando el sean actividades de apoyo a la gestión. El valor que se autoriza en el cumplido debe corresponder a los días trabajados, siempre y cuando el contratista tenga pagos parciales pactados en el vínculo contractual.
  • Los pagos de las prestaciones sociales parte del contratista se deben pagar cada mes hasta la terminación del vínculo contractual, así la labor de éste se haya terminado anticipadamente.

Obligaciones del Interventor/Supervisor

  • Es competencia del interventor garantizar que el contratista realizó el pago de los aportes a la SGSSI (Salud Pensión y ARL) en forma mensualizada.
  • Atención: NO es posible realizar pagos de manera ANTICIPADA, cuando el sean actividades de apoyo a la gestión. El valor que se autoriza en el cumplido debe corresponder a los días trabajados, siempre y cuando el contratista tenga pagos parciales.
  • Los pagos de las prestaciones sociales parte del contratista se deben pagar cada mes hasta la terminación del vínculo contractual, así la labor de éste se haya terminado anticipadamante.

Documentos para RAG (Resolución autorización de gasto)

Dar click aquí para descargar la ruta para la búsqueda de formatos para el pago de la remuneración económica de los estudiantes auxiliares.

  • Formato U-FT 12.004.049 Constancia Cumplimiento firmada por el Interventor o quien realice su rol.
  • Copia de resolución si es el primer pago.

Click para ir a la página de la Gerencia Financiera y Administrativa

Documentos para SAR (Servicios académicos remunerados)

*Corresponden a los pagos realizados a estudiantes y evaluadores  como contraprestación por labores prestadas a la Universidad. También aplica para estímulos docentes.

  • Constancia Cumplimiento firmada por el Interventor o quien realice su rol.  Formato U-FT 12.004.028
  • Copia de resolución si es el primer pago.

Documentos para ATIS (Autorización de transferencias internas)

  • Cuenta de cobro.
  • Constancia Cumplimiento firmada por el Interventor o quien realice su rol.  Formato U-FT 12.004.028

¿Cuánto tiempo demora en legalizar y desembolsar el pago?

  • El trámite de pago tiene una duración de 5 días hábiles siguientes al día siguiente de radicación, sí cumple con todos los requisitos documentales.
  • Tener en cuenta el cronograma de cierre.(click para ver cronograma)
  • En caso de haber devoluciones el trámite inicia cuando se radiquen las correcciones.