Trámites Contractuales

ANUNCIO IMPORTANTE!

AVISO POR FRAUDE Y POSIBLES ESTAFAS CON ÓRDENES CONTRACTUALES Y CONTRATOS

Ver Anuncio en PDF

Contratar servicios o adquisición de bienes con personas Naturales y Jurídicas

Información proceso de contratación

Dirigido a docentes, administrativos o contratistas de la Universidad, responsables de adelantar procesos contractuales con la Facultad de Ciencias.

Para contratar a personas naturales y/o jurídicas (Órdenes de prestación de servicios) requeridas por las diferentes dependencias y proyectos de la Facultad de Ciencias para la prestación de servicios, pueden ser:

• Profesionales
  • Técnicos
  • Asistenciales
  • Apoyo a la gestión
  • Servicios especializados: Asesoría, interventoría, consultoría, gerencia de obra o proyectos, elaboración de estudios y diagnósticos, servicios de mantenimiento de reparación.

En el proceso de adquisición de bienes (Órdenes de compra) actúan en conjunto otras secciones de la Universidad Nacional de Colombia para verlar, vigilar, cuidar y dar buen uso a los recursos públicos asiganados a esta institución.

:: SECCIÓN DE GESTION DE BIENES

• La Sección de Gestión de Bienes está adscrita a la División Financiera de la Sede Bogotá. Le corresponde la administración, seguimiento y control del proceso de gestión de bienes para atender las necesidades de los Usuarios la Sede Bogotá y el Nivel Nacional; a excepción de UNISALUD. De igual forma le corresponde la elaboración y presentación de informes consolidados, con destino a las instancias internas o externas que lo requieran.
  • Su Objetivo es Administrar, controlar y custodiar adecuadamente los bienes de la Universidad Nacional de Colombia desde el momento de su adquisición, hasta su retiro definitivo del servicio.

:: PROCESO DE ALMACÉN

• Formalizar la recepción y entrega de bienes devolutivos y de consumo que adquiere la Universidad Nacional de Colombia, independiente de la procedencia de los mismos, así como el registro adecuado de estos en el Sistema de Gestión Financiera y Administrativa QUIPU. La procedencia de los bienes que ingresan a la Universidad Nacional de Colombia están bajo algunas de las siguientes modalidades: adquisición, traslado entre sedes, reposición, obsequio, donación, sobrante, garantía y bienes recibidos de terceros, entre otros.

:: PROCESO DE INVENTARIOS

• Registrar oportunamente las novedades de los bienes devolutivos, garantizando la actualización de la información, el control y seguimiento de los mismos; ejercer control en cuanto a utilización, conservación y manejo de los bienes devolutivos por parte de los funcionarios responsables y atender con eficiencia y oportunidad los requerimientos que efectúan los responsables de bienes los cuales ayudan a un mejor desarrollo de las actividades académicas, de investigación y extensión que desarrolla la Universidad.