44 AÑOS PROTEGIENDO EL PATRIMONIO DE COLOMBIA

Campañas de sensibilización

Son campañas desarrolladas en las instituciones del Municipio con el fin de disminuir la comercialización de especímenes paleontológicos de la región. Son dirigidas especialmente a la población infantil y juvenil, pues se ha observado que estas poblaciones comercializan en los centros turísticos del pueblo con piezas paleontológicas tales como las ammonites.

En sus dos versiones, se ha contado con la participación de 1292 personas en 32 planteles educativos.

Taller de réplicas de amonites

El Museo Paleontológico brinda a grupos estudiantiles de colegio, universidad o a grupos en general el taller de elaboración de réplicas de ammonites en resina, cuya finalidad es la de proporcionar una alternativa que haga frente al comercio ilegal de piezas fósiles las que sustentan el único patrimonio paleontológico y cultural colombiano.

Arboretum Padre Gustavo Huertas

El Museo Paleontológico alberga dentro de sus predios aledaños el Arboretum "Padre Gustavo Huertas" el cual cuenta con una colección viva de especies vegetales distribuidas en 8 jardines: Jardín de Robles Thomas van der Hammen, Jardín de Laureles Jesús Idrobo, Jardín de Palmas Enrique Perez Arbelaez, Jardín Andino Luis Eduardo Mora Osejo, Jardín de Epífitas, Jardín de Aromáticas y colección de cercas vivas. cuyos nombres exaltan la labor de investigadores que enfocaron sus estudios al conocimiento de nuestra flora colombiana.

Las especies encontradas crecen a nivel local, regional y nacional, muchas de ellas nativas y algunas en peligro de extinción, esta colección presentada se enmarca dentro de propósitos de educación, investigación científica y conservación.