Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Visitas a las sedes

Visita a la Sede Histórica

 

Las visitas a la Sede Histórica se realizan en el primer semestre de 2016 los días lunes y jueves en horas de la mañana. Las visitas no tienen costo.

Sin embargo, es importante aclarar  el Observatorio está en los jardines del Palacio de Nariño, lugar de residencia del Presidente de la República, por lo que el  ingreso al mismo es restringido y ha de hacerse necesariamente a través del Palacio de Nariño.

Para obtener el permiso de ingreso se debe  tramitar la solicitud  a través de la secretaría del Observatorio (316000, ext. 11020 o el correo electrónico: obsan_fcbog@unal.edu.co),   lo cual que tiene que hacerse con al menos dos días de antelación al ingreso. Se ha de dar el nombre completo y el número de documento de identidad (o número de pasaporte)  para que,  una vez aprobado por el Director del Observatorio, se haga la solicitud ante la Oficina de Seguridad de Palacio.

Ver mapa

 

Instrucciones para los visitantes al Observatorio Astronómico, sede Histórica

Al recibir aprobación por parte de la Secretaría del Observatorio sobre el ingreso, se ha de estar un cuarto de hora antes de la hora acordada en la entrada del Palacio de Nariño, la que  se ubica sobre la carrera octava entre calles séptima y octava (ver foto). Allí se presenta  ante los oficiales de policía encargados de la entrada al Palacio, mostrando el documento de identidad. Los oficiales verifican por radio la autorización del ingreso y, una vez verificado éste, aprueban el ingreso de entrada al Palacio.

Se ingresa entonces al Palacio de Nariño por una puerta pequeña ubicada a la izquierda dela puerta principal (donde hay dos oficiales de la Guardia Presidencial). Allí hay un detector de rayos X al  que se debe ingresar para lo cual hay que despojarse de material metálico, equipos electrónicos, etc. En el caso de portar celulares, estos serán retenidos temporalmente allí. En ese mismo cuarto, se dirige al fondo donde hay varias oficiales de policía que actúan como recepcionistas del Palacio, donde verifican la información y toman una foto del visitante.

Al final le darán un pequeño papel adhesivo que hay que portar en un lugar visible mientras dure la visita. Inmediatamente llamarán un soldado que sirve de escolta y los acompaña hasta la entrada al Observatorio. Al final de la visita se entrega el papel adhesivo y, si es el caso, se reclaman los equipos que fueron retenidos en la recepción.

 

 

 

 

Visita a la sede de la Ciudad Universitaria

 

El Observatorio Astronómico se encuentra dentro de la Ciudad Universitaria.  La entrada mas cercana es la de la calle 53, siendo la única habilitada para ingreso vehicular.

 

COLEGIOS Y GRUPOS  (Viernes 11:00 AM - 1:00 PM)

El Observatorio Astronómico atiende visitas de colegios que no pueden en superar en número a veinticinco estudiantes (25) y dos (2) tutores/profesores.

La visita incluye una pequeña charla sobre las actividades del Observatorio, las que tendrán como guía un profesor del Observatorio que aclarará  las dudas sobre diversos aspectos del Universo.

Solicitud: Para hacer la reserva por favor completar los datos del formulario con al menos una semana antelación.

Dichas visitas no tienen costo.

 

VISITAS GUIADAS PARA PERSONAS (Miércoles 6:00 PM a 8:00 PM)

El Observatorio Astronómico atiende visitas de miembros de la comunidad universitaria o particulares.

La visita incluye un recorrido por los diferentes laboratorios del OAN (cúpulas de observación astronómica y cuarto oscuro).

Solicitud: Para hacer la reserva por favor completar los datos del formulario con al menos una semana de antelación. Por favor tenga en cuenta que el cupo por semana es limitado (6 personas) y que la reserva que haga puede ser modificada, en cuyo caso se le estará anunciando a la mayor brevedad.

NOTA: TODAS LAS PERSONAS (NIÑOS Y ADULTOS) DEBEN COMPLETAR EL FORMULARIO DE REGISTRO PARA SER RECIBIDAS EN LA VISITA.

Dichas visitas no tienen costo.