Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Museo de Historia Natural

Programación y Noticias

Programación de septiembre

Seguimos con los sábados virtuales en el Museo de Historia Natural. Prográmate en septiembre con nuestros talleres enfocados en la biodiversidad y la conservación. 

Es una actividad para niños de 8 a 12 años. Tiene un valor de $12.750 por niña/o y por sesión. Se puede escoger cualquiera de las sesiones para participar, el tiempo de duración de cada de sesión es de dos horas 9:00-11:00 a.m. Las actividades se harán de modo virtual, las temáticas que se manejan serán:

-5 de septiembre- Biodiversidad

-12 de septiembre- Abejas

-19 de septiembre- Serpientes

-26 de septiembre- Mundo marino

El plazo máximo de inscripción es hasta el viernes anterior a cada taller a las 12:00 del mediodía. 

En dado caso de estar interesada/o en inscribir a un menor, el costo debe ser cancelado mediante consignación a la cuenta de ahorros del Banco Davivienda N° 007700864015 a nombre del Universidad Nacional de Colombia - Fondo Especial de la Facultad de Ciencias, con código de recaudo 20132416 (Museo Historia Natural). En caso de ser por medio de transferencia bancaria sólo se utiliza el número de la cuenta de ahorros, el nombre de la cuenta y el Nit 899999063.  Para hacer la formalización de la inscripción se deben enviar a este mismo correo los siguientes documentos e información: 

-Comprobante de pago

-Scan del documento del titular de la cuenta o de la persona que realizó la consignación

-Nombre completo y edad del menor

-Indicar en cuál taller desea participar

Mayor información: museohn_nal@unal.edu.co 

Programación de agosto

Sábados virtuales en el Museo

Volvieron los sábados en el Museo de Historia Natural, esta vez en formato virtual. Prográmate en agosto con nuestros talleres enfocados en la biodiversidad y conservación. 

Mayor información: museohn_nal@unal.edu.co 

Viviendo en el último piso: animales del dosel de la selva

Los invitamos a vivisitar nuestra nueva exposición temporal, Vivivendo en el último piso: animales del dolsel de la selva en marco del 6to festival ColomBIOdiversidad.

Palabras del maíz: Analogía de dos evoluciones

El Museo de Historia Natural se complace en presentar su exposición temporal "Palabras del maíz: analogía de dos evoluciones". Abierta al público desde el 4 de julio hasta el 30 de octubre de 2018.

Las influyentes ideas de Charles Darwin llegaron más allá de la biología y sirvieron como base para plantear relatos sobre la historia de los lenguajes. De hecho, las primeras filogenias fueron desarrolladas por lingüistas describiendo historias sobre los idiomas. 

Centrados en una de las plantas más importantes para los humanos originadas en América, el Museo de Historia Natural, con el apoyo del Instituto Caro y Cuervo y de Agrosavia, expone el interesante paralelo entre la evolución del castellano y de los cientos de variedades de maíz que hay en Colombia. 


Vacaciones en el Museo

El Museo de Historia Natural abre sus puertas para actividades lúdico formativas durante este periodo vacacional. Estas están dirigidas a niños entre los 6-12 años, se llevarán a cabo en dos grupos: Grupo 1). 26 al 29 junio y Grupo 2). 3 al 6 de julio en el horario de 9:00 am a 12:00 pm.

Mayores informes

Teléfono: 316 5000 Ext. 11535


Animal Bodies

Del 5 al 23 de junio el MHN tendrá expuesta Animal Bodies, una exposición en conjunto con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Ven a aprender un poco de la anatomía comparada y la historia natural de estas especies. 


Día Mundial de los Océanos

Este 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, en el MHN queremos compartirlo contigo. El sábado 9 de junio tendremos taller y recorrido especial dedicado este territorio que abarca cerca del 50% de nuestro país.


Día de los Museos

Este viernes 18 de mayo celebraremos en día de los museos en el MHN. Entrada libre con cuatro recorridos guiados durante el día. Conoce sobre nuestra historia y de la biodiversidad de Colombia ¡Te esperamos!


Día Mundial de las Aves Migratorias

¿Sabías que la Ciudad Universitaria sirve como refugio y lugar de anidación para 55 especies de aves residentes y es sitio de parada para 43 especies de aves migratorias?

¡Ven este sábado 19 de mayo y celebra con nosotros el Día Mundial de las Aves Migratorias! Tendremos avistamiento de aves en la Ciudad Universitaria, juegos, actividades, taller de pintura en camisetas (debes traer la tuya) y recorridos guiados en el Museo. 

La actividad será de 6:30 a.m. a 12 m. y tendrá un costo de $7500 pesos por persona; para participar debes registrarte previamente al correo: museohn_nal@unal.edu.co 

Si solo deseas visitar el Museo tendremos recorridos guiados a las 9 y 11 am. ¡Te esperamos! 

Participan: Grupo de Ornitología de la Universidad Nacional de Colombia -GOUN- y Museo de Historia Natural


Semana del Oso hormiguero

Del 28 de abril al 5 de mayo celebraremos la semana del Oso hormiguero en el Museo de Historia Natural, tendrémos distintas actividades que nos enseñarán un poco más sobre esta y otras especies típicas de Colombia. 


El MHN estuvo presente en el II Museo Itinerante en la Universidad Distrital

El pasado viernes 19 de Mayo, el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional de Colombia estuvo presente en el II Museo Itinerante; actividad organizada por la Universidad Distrital y desarrollada en la sede Tecnológica, en Bogotá. Aprovechamos este espacio para agradecer a los organizadores por su invitación y a todos aquellos que se acercaron a nuestro stand.