Estación de Biología Tropical Roberto Franco (EBTRF)

Investigación, Conservación y Educación en la Orinoquia

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Noticias

25/06/22. Investigadora de la EBTRF gana premio internacional por estudio genético del Cocodrilo del Orinoco.

La investigadora Ana María Saldarriaga-Gomez de la EBTRF y el Grupo de Biodiversidad y Conservación Genética del Instituto de Genética (IGUN), Universidad Nacional de Colombia (UNAL), obtuvo el pasado 25 de junio de 2022 el premio “The Rafael Crespo Conservation Award” de la Universidad de la Florida, Estados Unidos, por su investigación de Maestría en genética de la población cautiva del Cocodrilo del Orinoco. Este premio reconoce a Ana Maria Saldarriaga por su excelencia como investigadora de cocodrilos, la importancia de sus resultados en la conservación y manejo de la de población exsitu de la EBTRF y la conservación de esta especie Criticamente Amenazada en Colombia.

Como parte del premio, Ana María ha tenido la oportunidad de participar en investigaciones llevadas a cabo en los everglades con varias especies de reptiles.

Como representante de la EBTRF-UNAL, Ana María participo el “Croc Fest”, recaudando 50 mil dolares que serán usados para llevar a cabo acciones de conservación para la especie. Principalmente, para apoyar la liberación de 25 individuos en el río Tomo a finales del 2022.

Ana María empezara su doctorado en Septiembre de 2022 en la Universidad de Fordham, Nueva York, bajo la dirección de la profesora Evon Hekkala, investigando el Cocodrilo del Orinoco. Sus proyectos serán llevados a cabo con la participación de la EBTRF y el IGUN, UNAL.

Felicitaciones Ana María!